Ya no quedan adjetivos para calificar hazañas de la Pulga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE La competencia para lograr el mejor y más elogioso titular sobre Leo Messi terminó. Ya no quedan adjetivos, sobre todo porque el de “dios del futbol” se repite demasiado.

La Pulga añadió el miércoles otro récord personal en el partido ante el Bayer Leverkusen (7-1): es el primer jugador que firma cinco goles en el actual formato del máximo torneo continental.

La impresión sobre el agotamiento de los calificativos surge de una recopilación de titulares y comentarios realizada por EFE en los medios de América y Europa.

Leyenda, historia, cinco estrellas, monumental, extraterrestre, su majestad, adjetivos que ya se vieron en otras ocasiones, como cuando le marcó cuatro al Arsenal o cuando en el Bernabéu aportó dos tantos al célebre 2-6 del 2009.

En Italia, el Corriere dello Sport tituló “Messi, 5 goles de leyenda”, mientras La Gazzetta dello Sport habla de la “manita” del astro argentino, “cinco goles, cinco joyas”, y precisa que ningún jugador se le aproxima en el mundo.

Más elogios. En Francia, L'Equipe tituló “¡Messi, Messi, Messi, Messi, Messi! ” , al que alude como “monumental”, y añade: “Cuando el club catalán juega de esta forma, cuando Messi levita y transforma en gol cada balón que toca, el partido parece más un juego circense que un encuentro de futbol”.

En Inglaterra, el Daily Mirror publicó “Un Messi de cinco estrellas de otro planeta”. En Alemania, el Bild , el de mayor tirada de Europa, titula “El Dios del futbol”.

En España, los dos diarios deportivos catalanes coinciden en el titular de portada: “La Mano de Dios” ( Mundo Deportivo ) y “La Manita de Dios “ ( Sport ).

Los madrileños Marca y AS se rinden también al brillo de la Pulga . “La Mano de Messi” , titula AS , que destaca en su crónica la suerte que tuvieron los 75.632 espectadores del Camp Nou de vivir en directo la exhibición del argentino.

Marca , bajo el titular “Leo, a tus pies”, señala que el artillero tiene “un repertorio infinito”. En Argentina, el diario deportivo Olé , con el titular “Dios mío, Leo” , destaca en su edición digital que “este pequeño gigante” hizo historia otra vez, al tiempo que Clarín subraya: “Ahora mete de a cinco”.