Wigan deja al Manchester City sin la Copa FA del futbol inglés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP El Wigan, entrenado por el español Roberto Martínez, se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra por primera vez en su historia, al imponerse ayer en la final de Wembley al Manchester City (1-0), con un gol en el descuento.

Ben Watson, de cabeza en un balón desde la esquina de Shaun Maloney, consiguió en el 90+1 evitar la prolongación y brindar al Wigan el trofeo en la prestigiosa FA Cup, dando la sorpresa ante el City, segundo en la Premier League y que llegaba como gran favorito.

El City, eso sí, terminó el encuentro con diez hombres por la segunda amarilla que vio el argentino Pablo Zabaleta en el 84'.

“La actuación del equipo fue magnífica. Nos merecemos esto. Uno sueña siempre con jugar en Wembley y ganar”, celebró Martínez tras el final del duelo.

El Manchester City, campeón nacional en 2012, cierra sin gloria su temporada, dejando escapar esta última oportunidad de salvar el año con un título.

El técnico Roberto Mancini podría terminar con este sabor amargo su etapa al frente del club, si se confirman los rumores de la prensa, que apuntan a un próximo relevo por el chileno Manuel Pellegrini, aunque el italiano dijo ayer que continuará en el equipo.

Wigan marcha de 18.º en la liga inglesa, en zona de descenso.