Wanchope quiso sacar a David Luiz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al momento de la expulsión que sufrió Heiner Mora en el minuto 86 del partido, tras una fuerte entrada sobre Jonás, Paulo Wanchope, asistente técnico de Costa Rica, y David Luiz, defensor central de Brasil, se trenzaron en una discusión que prometía golpes.

Ello porque el brasileño, defensor titular del Chelsea inglés, se señalaba el número de camisetas para que a Chope no se le olvidara, mientras que el tico le respondía que “afuera” se arreglaban.

Mas, todo el enfrentamiento, el cual Wanchope encasilló ayer como propio de dos personas competitivas, se quedó en nada.

“Lo único que quería era tratar de que sacarlo –a David Luiz– del juego, pero no pasó a más, la gente que es competitiva es así, él estaba defendiendo lo suyo y yo lo nuestro”, manifestó Wanchope.

El exfutbolista, quien junto al técnico Jorge Luis Pinto tuvo su debut en el banquillo de la Selección Nacional, añadió que cuando el árbitro le mostró la roja a Mora, él saltó al campo para gritarle al zaguero criollo que no discutiera.

“Le grité –a Mora– que saliera, porque estaba encarándose –con rivales–, no quería que fuese peor; en ese momento creo que David Luiz entendió mal y vino a decirme cosas, me parece que él malinterpretó lo que yo trataba de hacer”.

Wanchope destacó el profesionalismo del defensa suramericano, quien al final del juego lo saludó como si nada hubiera pasado.

“En el túnel que está antes de los camerinos nos topamos, nos dimos la mano y todo quedó bien, yo le deseé suerte, ahí quedó el asunto”, comentó Chope .

Acerca del exceso de juego físico que mostró la Tricolor, el asistente indicó que así se debe jugar contra cualquiera: “no fue agresión, fue darse a respetar”.