Vucetich: "Tenemos cierta ventaja y tenemos que capitalizarla en el siguiente partido (ante Costa Rica)"

Técnico considera que México tiene tiempo para mejorar en lo que necesitan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México

El seleccionador de fútbol de México, Víctor Manuel Vucetich, dijo este viernes que el triunfo ante Panamá es el primer paso para alcanzar el cuarto lugar para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

"Este es el primer paso, era vital y de este dependía todo lo demás", declaró Vucetich al finalizar el partido que México le ganó 2-1 a Panamá en el Estadio Azteca por la novena jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

"Tenemos que seguir, todavía no hay nada, no hemos logrado nada, tenemos cierta ventaja y tenemos que capitalizarla en el siguiente partido -ante Costa Rica-", dijo Vucetich en rueda de prensa.

"El objetivo de este partido era ganar y lo hicimos y eso me deja contento. Vamos por el camino correcto, vamos en un buen proceso a pesar de lo corto del tiempo de trabajo", añadió.

Recordó que falta otro encuentro para tener la posibilidad de jugar la repesca para ir al Mundial.

Para el técnico se rompió la racha de no ganar en el estadio Azteca. "Metimos dos goles y nos quitamos ese fantasma de encima de que te anotan y no reaccionas; el partido fue trabado, pero el accionar del equipo me deja contento ya que Panamá tuvo pocas ocasiones al frente", señaló.

A pesar del triunfo, el técnico dijo que al combinado mexicano le falta coordinación en algunos movimientos, pero hay tiempo para mejorar en lo que necesitan.

Acerca del penalti que falló el delantero Javier Hernández explicó que el equipo tiene a dos tiradores oficiales, el propio Javier y Rafael Márquez. "Se pusieron de acuerdo, lo tiró Javier y no anotó, le puede pasar a cualquiera" y sobre el anotación de chilena de Raúl Jiménez lo calificó como un gol espectacular.