Villarreal se frena en Alicante (2-2) y queda segundo de la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (AFP). Villarreal empató hoy 2-2 con el Hércules en Alicante, para ser segundo y perdió un chance de tomar el primer puesto de la Liga, en la sétima fecha, tras la derrota del Valencia en Barcelona el sábado (2-1), por lo que el Real Madrid, que ganó al Málaga (4-1), es nuevo líder.

Con el empate en tierras alicantinas, el Villarreal, que protagonizó un partido tenso y animado con el Hércules, se quedó segundo de la tabla, con 16 puntos, los mismos que el Barcelona (3º) y el Valencia (4º).

Villarreal logró empatar hasta en dos ocasiones, después de que los alicantinos se adelantaran primero en el minuto 26 por medio del delantero paraguayo Nelson Váldez y después gracias al francés David Trezeguet (41’).

El punta paraguayo marcó el primero de su equipo en una jugada ensayada, al botarse una falta desde la frontal del área, y en la que se quedó sólo ante el arquero rival, Diego López, para batirlo con un hábil disparo.

Por su parte, Trezeguet fue expulsado poco después de su gol (44’), pero la ventaja numérica no supo aprovecharla el club visitante, que registró dos expulsiones, de Borja Valero (81’), autor del 2-2 (63’), y del argentino Mateo Musacchio (83’).

El sábado, el Real Madrid se impuso al Málaga como visitante por 4-1 con dobletes del argentino Gozalo Higuaín y del portugués Cristiano Ronaldo, instalándose en el liderato, pues se benefició de la derrota en Barcelona del Valencia, que era primero antes de esta fecha.

Xavi Hernández, que reaparecía tras dos semanas de baja debido a una tendinitis, condujo al Barcelona al triunfo frente al equipo “ché”, siendo el autor de los pases en los tantos de Andrés Iniesta y Carlos Puyol.

Con este triunfo, Barcelona acabó tercero e hizo del Valencia cuarto tras encajar su primera derrota.

Por su parte, el Atlético de Madrid se recuperó de su derrota en Sevilla (3-1) en la anterior fecha ganando el derbi de la Comunidad de Madrid contra el Getafe (2-0), con lo que se colocó en la quinta posición.

En los partidos destacados del domingo, el Espanyol se impuso al Mallorca como visitante (1-0), haciéndose con la sexta posición de la tabla.

El equipo barcelonés firmó en Mallorca su primera victoria fuera de su estadio gracias a un tanto de penal, transformado en el minuto 31 por el exinternacional español Luis García, poco antes de que su equipo se quedara con diez hombres sobre el césped, tras la expulsión del argentino Pablo Osvaldo.

El delantero fue expulsado en el minuto 35, en el que vio la tarjeta roja directa por zafarse de un rival con el codo.

En otros duelos, el Levante subió cuatro posiciones en la tabla tras ganar por 2-1 en su estadio a la Real Sociedad, pues ocupa el 13º puesto tras haber sido 17º antes de medirse al club vasco, que baja dos alturas para ser 15º tras la derrota.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña empató sin goles en su feudo ante el Osasuna, por lo que el club gallego sube una posición y es 19º, mientras que su rival perdió tres puestos, para ser 18º.