Video: Con lágrimas y júbilo iglesia Maradoniana celebró primera Navidad sin Diego Maradona

Organizadores del evento aseguran que no se burlan de la Iglesia Católica y sólo rinden homenaje al mejor jugador de la historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Los feligreses de la Iglesia Maradoniana, de la Santa Sede de Rosario, planificaron una edición especial en lo que hubiera sido, este sábado, el cumpleaños 61 de Diego Armando Maradona.

“Los católicos festejan la Navidad cuando hace 2.000 años murió Jesús. ¿Cómo nosotros no vamos a festejar la primera Navidad sin Diego?”, señalaron los asistentes que con camisetas, pósters y recuerdos del ‘10′, se reunieron para revivir sus proezas en el campo de juego.

El 25 de noviembre de 2020 se recordará como uno de los días más lúgubres para cualquier persona apegada al fútbol, por la muerte de Maradona.

Es por ello que la Iglesia Maradoniana que acumula aproximadamente 170.000 miembros en Facebook, se preparó para regresar a la presencialidad, tras la pandemia de la covid-19, en el ritual más importante del año y las emociones no faltarán cuando se trate de homenajear a Diego por primera vez desde su partida.

Alejandro Verón, uno de los fundadores, aseguró a la agencia Infobae que el movimiento en honor a Maradona más grande del mundo, tiene claro que Diego fue y será el mejor jugador de la historia del fútbol.

“No nos burlamos de la Iglesia Católica, porque los referentes somos Apostólicos Romanos. Tenemos dos dioses: uno del corazón y otro de la razón. Uno es Cristo y el otro es Diego. No agarramos a la religión para la joda, esto es folclore, es algo bien argentino y lógica pura. Si decimos que para los argentinos el fútbol es una religión, Dios es el Diego.

El ritual, que incluyó la recreación de sus más memorables goles, estuvo marcado este año por el desconsuelo de la pérdida del campeón del Mundo de la Copa en México 1986.