Víctor Vucetich sabe que el triunfo es lo único que sirve a México contra Panamá

El técnico aseguró que lo ideal sería triunfar, gustar y golear, pero por ahora lo importante son los tres puntos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, declaró hoy lunes que por el momento de la selección de México, que está en el quinto lugar del hexagonal final de la Concacaf para Brasil 2014, lo único que le sirve es ganarle a Panamá el próximo 11 de octubre.

"Hoy en día las circunstancias nos obligan a ganar, no tenemos otra alternativa, no cuenta otro resultado y buscaremos por todos los medios alcanzar un resultado favorable", apuntó Vucetich en rueda de prensa.

El técnico aseguró que lo ideal sería triunfar, gustar y golear, pero que hay ocasiones en las que no se puede hablar de otra cosa que ganar.

"No podemos saber cómo se va a jugar, si se va a lucir o no, pero la intención es ser un equipo agresivo, convencido, con una actitud firme. Lo ideal es salir a ganar de la mejor forma con actitud, con buen fútbol", añadió el estratega que convocó a 25 jugadores para trabajar tres días a la semana.

"Sabemos que en este momento no tenemos posibilidad de fallar en nada y queremos elegir adecuadamente los jugadores que tengan esa convicción, esa calidad y que atraviesen por buen momento", apuntó el seleccionador.

Vucetich, quien reemplazó a José Manuel de la Torre, aceptó que El Tri debe luchar por concretar "el milagro" para ir al Mundial de Brasil 2014.

"La intención es esa, en unión con jugadores y directivos, buscar obtener primeramente el resultado contra Panamá porque depende todo de ello".

La selección mexicana busca el último cupo directo del hexagonal final de la Concacaf ya que Estado Unidos y Costa Rica tienen ya dos asegurados y evitar, en la medida de lo posible, terminar en cuarto lugar para no jugar la repesca ante Nueva Zelanda.

Vucetich explicó que en estos tres días trabajará sólo una sesión con los jugadores, ya que tiene bien definidos los tiempos de trabajos técnico-tácticos y, al final, serán seis sesiones antes del encuentro contra los panameños.

"Lo demás será una etapa de mantenimiento, todos están jugando en la liga. Lunes y martes serán para recuperar a los jugadores y miércoles será el trabajo más fuerte".