Verón: “Mi ciclo en la selección argentina está terminado”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (DPA). El mediocampista de Estudiantes de la Plata Juan Sebastián Verón afirmó hoy que siente que su ciclo en el seleccionado argentino “está terminado”, tras el Mundial de Sudáfrica 2010 al que llegó como uno de los máximos referentes aunque al final el entrenador, Diego Armando Maradona, lo relegó entre los suplentes.

“Si se apunta a formar un grupo para el próximo Mundial, por edad no me veo y hay jugadores que están por delante mío”, admitió el volante en declaraciones a radio Del Plata.

“Soy realista y no apunto a tener otra Copa del Mundo”, dijo el capitán de Estudiantes, que a su vez también puso en duda una posible participación en la Copa América que se disputará en la Argentina el año próximo.

Consultado sobre el director técnico interino del albiceleste, Sergio Batista, Verón comentó que le parece “bien” que continúe y remarcó que cuenta con la ventaja de conocer a varios de los futbolistas.

Sobre el quinto puesto de la Argentina en Sudáfrica 2010, Verón señaló que la eliminación en cuartos de final a manos de Alemania le genera “bronca”, porque por el plantel que tenía el seleccionado “estaba para más”.

“Fueron muchos los factores por los que Argentina no llegó más lejos en el Mundial”, fue el escueto análisis del exjugador del Manchester United y el Chelsea.

Verón dijo que el amistoso frente a España del próximo 7 de setiembre en el estadio de River Plate “es un lindo partido para ver y jugar”, aunque no está convencido de que caiga “en el momento apropiado”.

“Como desafío es importante por lo que representa el rival”, dijo, en referencia a España, último campeón del mundo tras vencer a Holanda por 1 a 0 en la final.