Veracruz vence al Cruz Azul y sigue en el liderato del balompié mexicano

Chivas alcanzó su primer triunfo del campeonato en el partido de cierre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. EFE. Veracruz se mantuvo como líder en el Apertura mexicano, gracias al triunfo que logró el sábado por 3-2 ante Cruz Azul, tras completarse ayer la cuarta jornada del torneo.

Con el triunfo, el Veracruz, dirigido por el mexicano Juan Antonio Luna, llegó a 10 puntos y está uno por delante del Morelia y a dos del León, que tiene 8.

En el Veracruz destaca el delantero mexicano Ángel Reyna, quien encabeza la clasificación de goleadores con siete tantos, dos más que el ecuatoriano Jefferson Montero y tres más que el chileno Héctor Mancilla, ambos jugadores del Morelia.

Por su parte, las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-0 al Atlante y alcanzaron su primer triunfo del Apertura mexicano en el partido de cierre de la jornada.

Las Chivas, dirigidas por el mexicano Benjamín Galindo, regresaron al camino del triunfo luego de que su última victoria la lograron el 10 de marzo en la décima jornada del pasado Clausura.

La anotación fue obra de Rafael Márquez Lugo, quien aprovechó un pase de Marco Fabián, quien le filtró el balón por el centro del campo, a espaldas de la defensa central y que el delantero, ante la salida del guardameta Yosgart Gutiérrez, remató pegado al poste.

Con la victoria, el Guadalajara llegó a cuatro puntos y brincó al puesto 12. El Atlante, sumó su tercera derrota, se quedó en el fondo de la clasificación de los 18 equipos con apenas un punto en cuatro partidos realizados.

El partido resultó disputado y la mayor parte del tiempo se jugó bajo una intensa lluvia.

La jornada comenzó el sábado con el triunfo del América por 3-0 ante Atlas con tantos de Mina (26’), Jiménez (69’) y Sambueza (77’).

Morelia, por su parte venció por 2-1 al Xolos de Tijuana; con dos tantos del chileno Héctor Mancilla.

Por Tijuana descontó el ecuatoriano Fidel Martínez.

Además Santos se impuso 2-0 al Querétaro con gol de Juan Rodríguez, de penal y de Oribe Peralta.

En otro resultado de la jornada Chiapas goleó 4-2 al Puebla, apoyados en el gran trabajo ofensivo de Carlos Ochoa que marcó dos de los cuatro tantos de su equipo.

Los partidos Pachuca-León y Monterrey-Toluca terminaron empatados a un gol; por su parte, Tigres se impuso ayer como visitante por 0-2 al Pumas de la UNAM con tantos de Danilinho y de Damián Álvarez.

Pumas es penúltimo en la clasificación con tan solo dos unidades y supera al Atlante que tan solo suma un punto en su cuenta.

La próxima jornada se realizará entre el 9 y 11 de agosto.

En ella, el líder Veracruz deberá visitar al Puebla en su lucha por sumar puntos.