Venezuela superó a un difícil equipo de Canadá para avanzar a las semifinales del Mundial Femenino Sub-17

Las sudamericanas vencieron 3-2 a las canadienses en un partido sumamente disputado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

En un juego sumamente disputado, Venezuela pudo vencer 3-2 a Canadá y se colocó como el primer clasificado a semifinales del Mundial Femenino Sub-17.

Las sudamericanas se pusieron al frente del marcador apenas al minuto 6' de iniciado el compromiso, con un tanto de la delantera Deyna Castellanos, quien cerró un 'pase de la muerte' que vino desde la banda izquierda.

Para fortuna de Canadá, la reacción no tardó demasiado, pues al minuto 19' la volante Sarah Kizner recibió un balón en el centro del área y sin marca alguna solo tuvo que rematar ante la salida de la arquera venezolana.

Impulsadas por la motivación del empate, las jugadoras norteamericanas encontraron el segundo tanto y le dieron la vuelta al marcador en la primera parte.

Marie Levasseur (39') recibió un balón filtrado desde el centro de la cancha y desde el lado derecho remató al palo más largo del marco defendido por Rodríguez.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaba con victoria parcial de Canadá, Venezuela volvió a aparecer al minuto 42', con la jugadora Yosneidy Zambrano, quien se adelantó a la defensa y encaró a la portera Foster tras un fase desde largo.

Al 62' Gabriela García volvió a darle la delantera a la Vino Tinto, para nunca más soltarla, hasta el final del partido.

La delantera venezolana quedó en la línea de fondo ante dos defensoras canadienses, y en jugada individual las superó para encarar a la guardameta y vencerla con un toque de pierna derecha.

A partir de ese momento, la responsabilidad cayó completamente sobre Canadá, que nunca pudo encontrar el espacio suficiente para volver a poner la paridad.

Más bien fue la selección venezolana la que estuvo cerca de sellar el triunfo, que finalmente fue definitivo para ponerlo entre los mejores cuatro de la copa femenina y espera rival entre el ganador de México y Japón.