Venezuela quiere dar otra sorpresa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

SALTA, Argentina. Venezuela ya dio una sorpresa al empatarle a Brasil y ahora espera volver a amargarle la vida a un Ecuador que echará de menos a Antonio Valencia hoy (3:30 p. m., hora de Costa Rica) en la Copa América.

Ecuador, que en su debut también empató sin goles con Paraguay, tendrá la difícil tarea de romper la férrea defensa venezolano que ahogó el grito de gol de un Brasil que contó con el cuadrado mágico: Robinho, Neymar, Alexandre Pato y Ganso.

“Contra Ecuador debemos mantener nuestra defensa”, dijo el mediocampista Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania.

“Al igual que contra Brasil tenemos que cuidarnos de la velocidad que ellos saben imprimir en el ataque, de sus individualidades; no podemos olvidar que nos jugamos la vida”, acotó.

Los ecuatorianos enfrentarán a un equipo que le ganó los dos partidos que disputaron en las eliminatorias de la Copa Mundial de Sudáfrica. Y no podrán tener a Valencia, el volante ofensivo del Manchester United, que no se recuperó de una lesión en un tobillo sufrida frente a Paraguay, según reveló el médico de Ecuador, Antonio Maldonado.

“Ecuador tiene una gran rivalidad en los últimos años con Venezuela. Los resultados en los partidos recientes (incluidos amistosos) se han dividido. Nos han favorecido un poco, pero cada partido es una historia nueva”, dijo el timonel venezolano César Farías a la prensa.

El timonel de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, se mostró esperanzado de que su equipo saldrá airoso, pese a las virtudes exhibidas por su próximo rival ante la verdeamarela.

“Venezuela es un equipo disciplinado, con oficio, ningún partido es fácil contra ellos; pero Ecuador tiene potencial para llegar a la final y esperamos explotarlo”, acotó.