Velezanos confían en alzar Copa

La afición segura del triunfo de su equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de los últimos éxitos del Vélez Sarsfield, los hinchas del club de Liniers dan por descontado que mañana su equipo obtendrá la Copa Interamericana ante el Cartaginés.

Según el periodista del diario El Clarín, de Buenos Aires, Oscar Barnade, los aficionados velezanos confían plenamente en el triunfo, mientras que los jugadores se muestran cautelosos, al menos, en sus declaraciones.

Las expectativas en torno al juego se centran en la ciudad de Liniers pues más allá su importancia no trasciende, comentó Barnade.

"Hay más interés en la Zona --Liniers, Floresta--, los seguidores del Vélez se preparan para festejar. Para ellos, es importante ganar la Copa."

De acuerdo con el ambiente que reina, Barnade estima que al estadio José Amalfitani concurrirán cerca de 25.000 espectadores; es decir, apenas se ocupará la mitad de su capacidad.

La época veraniega es uno de los aspectos que hace que varios pobladores salgan a vacacionar, lo cual afecta la presencia de hinchas en el reducto velezano, recalcó Barnade.

Paridad

Cartaginés y Vélez Sarsfield igualaron a cero tantos en el primer cotejo, realizado en el estadio José Rafael Fello Meza, y mañana tendrán su último duelo a las 7:10 p.m. hora nacional.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi se encuentra en pretemporada y el rendimiento exhibido en tierras ticas no convenció a la afición costarricense ni al propio estratega argentino.

"En Vélez están contentos con el resultado --0 a 0--, mucho más que con la forma como jugó el equipo. Bianchi dijo que en una escala de uno a diez puntos, ellos estuvieron en cinco. El cuadro no anduvo a la altura de los encuentros en los que venció al Boca Juniors y al River Plate."

Con respecto al clima que impera en Liniers, Barnade añadió que era agradable y bueno; sin embargo, por los reportes meteorológicos presumen que en la tarde del sábado pueda caer una ligera llovizna.

Los blanquiazules llegaron ayer a Buenos Aires y hoy harán un reconocimiento de la cancha del Almafitani.

Por su parte, Vélez entrenó esta semana una vez al día y a partir de hoy se concentrará, luego de un almuerzo que tendrá el club.