Vélez Sarsfield tuvo revancha ante The Strongest al ganarle 2-0

Los bolivianos estuvieron cerca de aguantar el empate en casa del equipo argentino, pero los goles de Lucas Pratto y Jorge Correa le cambiaron el destino al compromiso.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires, Argentina

Vélez Sarsfield, con goles de Lucas Pratto y Jorge Correa, doblegó 2-0 esta noche a The Strongest de Bolivia y lo desplazó de la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Parecía que los bolivianos tenían controlado el partido y que conseguirían al menos el empate de visitante, pero cerca del final una ráfaga de goles los liquidó.

Pratto abrió la cuenta a los 79' y un minuto después aumentó Correa, en ambos casos con disparos rasantes en el estadio José Amalfitani, de la capital argentina, con lo cual los argentinos se tomaron revancha del 2-0 que se llevaron del choque de ida en su visita a La Paz.

Con esta victoria, Vélez llegó a nueve puntos y dejó a The Strongest con seis. Atlético Paranaense de Brasil, que tiene tres unidades, recibirá a Universitario de Perú, que tiene su casillero en blanco, cuando se complete el jueves la cuarta fecha de ese grupo.

Salvo los goles, el partido en general se debatió en la intrascendencia, con un The Strongest que lejos de defenderse le jugó a Vélez de igual a igual, antes de desplomarse en el tramo final.

Una media vuelta de Mauro Zárate, en su cumpleaños número 27, generó una buena atajada de Daniel Vaca. Esa jugada le pudo haber dado la ventaja a Vélez.

La oportunidad de The Strongest llegó con un pelotazo desde afuera del área de Daniel Chávez apenas por sobre el travesaño.

Aunque Vélez fue apenas superior, se encontró con un rival que no le dio espacios para el ataque claro.

Cerca de la expiración del partido, quedó claro que los bolivianos se aferraron al empate y Vaca se erigió en figura al tapar un par de goles cantados, entre ellos un disparo a quemarropa y rasante de Zárate.