Vélez derrotó a San Lorenzo 2-1 y es nuevo puntero en torneo argentino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. (AFP). Vélez Sarsfield le ganó 2-1 a San Lorenzo, en uno de los partidos jugados hoy por la octava fecha del Torneo Inicial, y se subió en solitario a la cima del campeonato argentino de primera división, al desplazar de manera temporaria a Boca Juniors.

En partido jugado en el estadio de San Lorenzo, sin la presencia de público visitante por razones de seguridad a causa de la fuerte rivalidad entre ambas hinchadas, Vélez se impuso con goles de Facundo Ferreyra (13 y 64 minutos), mientras que Denis Stracqualursi (25) señaló el único tanto del ‘Ciclón'.

Con este triunfo, Vélez alcanzó los 17 puntos y supera por la mínima a Boca (16), que aún debe disputar su encuentro de esta jornada el domingo, cuando visite a Lanús con el objetivo de recuperar el liderazgo.

De su lado, San Lorenzo sumó su tercera caída en el campeonato y quedó muy lejos de los primeros puestos, a la vez que sólo ganó uno de sus últimos cinco encuentros.

En el estadio Diego Maradona, Argentinos y Unión animaron un entretenido empate 3-3, en el que los santafesinos se recuperaron luego de estar dos goles abajo en la cuenta (1-3) a diez minutos del final, aunque no logran salir del fondo de la tabla.

Marcos Figueroa (17, 29 y 54) se lució con un triplete para Argentinos, mientras que para Unión convirtieron Diego Jara (51), Diego Barisone (82) y Pablo Magnín (90+1).

El viernes, Belgrano de Córdoba venció por 1-0 a Godoy Cruz y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Tigre.

El sábado por la noche jugarán Independiente-AllBoys, mientras que el domingo chocarán River-Racing, San Martín de San Juan-Quilmes, Colón-Newell's y Lanús-Boca, y el lunes completarán Estudiantes-Arsenal.