Vea el dispositivo usado por rival de la Selección en el Mundial para escuchar a su técnico

Luis Enrique, timonel de España, incursiona con una tecnología que prueba en los entrenamientos con sus jugadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una tecnología moderna y que sorprendió incluso a los medios de comunicación de España, Luis Enrique, técnico español innovó sus entrenamientos al utilizar un walkie-talkie para dar indicaciones.

Esta novedad supera todos los límites en clubes y a nivel de selección, pero también tiene como finalidad hacer llegar a sus jugadores todas las indicaciones y también proteger su salud con respecto a su voz.

España es el primer rival que la Selección de Costa Rica enfrentará en el Mundial de Qatar y no se descarta que Luis Enrique se comunique con sus jugadores con esta tecnología.

El español utilizó un “gadget” tecnológico, junto con unos walkie-talkie que a su vez, le transmitían todas las indicaciones a sus futbolistas mediante unos pequeños altavoces colocados debajo de las camisetas y cercana al cuello de su peto técnico de entrenamiento.

Más allá de cuidar su salud, esto también le sirve a Luis Enrique para estar literalmente encima de sus jugadores para que cumplan con todos los ejercicios tácticos y posteriormente, en algunos partidos entre sus futbolistas.

“Espero no gritar mucho porque no estoy acostumbrado a dirigirme a gente que está lejos en voz baja”, comentó Luis Enrique en el video de la selección española.

Ahora, el próximo paso es saber si este método se implementará en los juegos oficiales, porque un aspecto en contra es que el equipo contrario escuche fácilmente las indicaciones del entrenador con respecto a estrategias y/o indicaciones.