VAR manda a Portugal ante Uruguay y a España frente a Rusia

Una mano dentro del área portuguesa y un gol anulado a los españoles fueron revisados por video asistencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La revisión de video arbitraje (VAR) definió los cruces entre el Grupo A y el B, a falta de dos minutos para que se finalizaran los partidos de Portugal ante Irán y Marruecos frente a España.

Con los empates de lusos y españoles, Cristiano Ronaldo y compañía se medirán con Uruguay, mientras que España hará lo propio ante Rusia.

Corría el tiempo de reposición entre españoles y marroquíes, cuando el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov invalidó una anotación de Iago Aspas por posición de fuera de lugar.

Aspas se encontraba habilitado cuando impacta el balón de taquito al minuto 91, por lo que la jugada fue revisada y se le otorgó como anotación a los españoles.

---

Ese gol significó el 2-2, en un partido que perdían por la anotaciones de Khalid Boutaib y Youssef En Nesyri para Marruecos, mientras para España había anotado Isco.

El empate dejó a España con cinco unidades, pero se vio beneficiada por lo que estaba sucediendo al mismo tiempo con Portugal e Irán.

Mientras se revisaba el gol de Iago Aspas, el árbitro Enrique Cáceres revisaba una mano de un defensor de Portugal dentro del área, que en primera instancia no había sido señalada.

La jugada fue revisada con el VAR y se marcó como penal, el cual convirtió en gol Karim Ansarifard a los 93’ para el 1-1 y puso en aprietos en el cierre a Portugal.

Esto deja a España como líder de su grupo con cinco puntos, los mismos que Portugal que avanzó de segundo, pero los españoles cuentan con un gol más a favor, por lo que avanzan como primeros.

El sábado al mediodía se verán las caras Portugal y Uruguay en Sochi, mientras que el domingo a las 8 a. m. jugarán España y Rusia por un pase a los cuartos de final en Luzhniki.

El estratega de la selección española fue muy crítico del nivel de su equipo, pues considera que para llegar lejos tienen que mejorar.

“Tenemos que hacer autocrítica. Este no es el camino, no podemos conceder tanto. Lo bueno y lo malo del partido lo hemos hecho nosotros. Cada ocasión que nos generan nos crean peligro o gol. Si queremos llegar donde soñamos, tenemos que ajustar los pequeños detalles en los que fallamos", declaró el técnico de España, Fernando Hierro.

Hierro también reconoció que la ayuda del VAR fue importante para sacar el empate ante Marruecos y ganar su grupo en Rusia 2018.

“El VAR es algo que nos han explicado, sabemos cómo funciona y lo que ha pasado es que hemos estado esperando la decisión. Es una acción más, nos han instruido”, dijo el seleccionador español.

Otro que reconoció que no han dado todo lo que se esperaba de España fue Andrés Iniesta, quien está jugando su último mundial.

“Hay que encontrar el equilibrio en todo, hay fases en los partidos que nos cuesta, no hay mucho tiempo porque el siguiente está a la vuelta de la esquina, pero estamos capacitados para dar un salto más que es lo que nos requerirá el próximo partido”, dijo.