Valencia venció 5-1 al St Gallen y queda a un paso de la siguiente fase de Europa League

Los españoles triunfaron gracias a las anotaciones de Paco Alcácer, Federico Cartabia en dos oportunidades, Ricardo Costa y Sergio Canales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Valencia

El Valencia goleó (5-1) al St Gallen suizo en un partido intenso, sobre todo en la primera mitad, en el que dio un paso adelante hacia la clasificación en su grupo de la Liga Europa.

La primera parte concentró lo más interesante del partido y estuvo marcada por el dominio del Valencia, que saltó al campo con un equipo muy diferente al que perdió el sábado contra la Real Sociedad, pero en el que por encima del cambio de hombres, destacó el de mentalidad e intensidad en sus jugadores, más allá del poco bagaje futbolístico del oponente.

Cuando Paco Alcácer hizo el 1-0, el Valencia ya había dispuesto de alguna opción de gol desbaratada por el meta Lopar, pero Federico Cartabia se encargó de marcar un doblete, ambos en tiros lejanos y en uno de ellos con un rebote de por medio.

A los 33 minutos Ricardo Costa cabeceó el 4-0 cuando el partido ya llevaba algún tiempo resuelto como consecuencia de la absoluta superioridad técnica del Valencia, pero también de las ganas que pusieron los futbolistas a los que el técnico local Miroslav Djukic dio hoy la oportunidad de jugar.

Una falta directa lanzada por Sergio Canales supuso el 5-0, justo antes de que en una de las pocas aproximaciones del St. Gallen, Stephane Nater marcara para su equipo el definitivo 5-1.

Resultados de la jornada 3 de Europa League

En el otro duelo del Grupo A, el Swansea igualó 1-1 ante el Kuban Krasnodar del costarricense Marco Ureña, quien no vio acción.

Este mismo jueves, en el Grupo B de la competición, Chornomorets cayó 0-1 contra el Ludogorets y el Dinamo Zagreb empató sin goles contra el PSV Eindhoven.

En el Grupo C, el Salzburgo mantiene el liderato con 9 unidades, tras vencer 2-1 al Standard Lieja, mientras que Elfsborg no pudo ante el Esbjerg, que triunfó 2-1 en la tercera fecha.

Pese a empatar 1-1 contra el Wigan de la Premier League inglesa, el Rubin Kazan encabeza el Grupo D con siete puntos. Por su parte, el Maribor logró sus primeros tres puntos al vencer 3-1 al Zulte Waregem.

Fiorentina es el líder absoluto del Grupo E con nueve puntos, luego de golear 3-0 al Pandurii. El seguidor de los italianos, el Dnipro Dnipropetrovsk, se puso a tres unidades de la cabeza, al derrotar 0-2 a Paços de Ferreira.

En el Grupo F, Girondins Burdeos derrotó 2-1 al APOEL, y Eintracht Fráncfort ganó 2-0 ante el Maccabi Tel-Aviv.

Genk y Rapid Viena empataron 1-1 en Grupo G, mientras que el Dinamo Kiev goleó 3- al Thun.

El Grupo H no contabilizó ganadores, puesto que ambos juegos terminaron igualados 1-1, entre el Slovan Liberec y Sevilla, además del Friburgo ante el Estoril.

En dos encuentros de buen nivel, este jueves, Lyon se impuso 1-0 contra el Rijeka, y el español Betis, exequipo del tico Joel Campbell, triunfó por la cuenta mínima contra Vitória Guimar, en el Grupo I.

Trabzonspor ganó 2-0 contra Legia, y Apollon igualó sin goles contra el italiano Lazio, por el Grupo J, mientras que en Grupo K el Anji triunfó 1-0 ante el Tromsoe y el Sheriff cayó 0-2 contra el Tottenham de Inglaterra.

En el último Grupo de la Europa League, el Shakhter Karagandy y el AZ Alkmaar de Esteban Alvarado, no se hicieron daño con un 1-1, y el PAOK se impuso 3-2 contra el Maccabi Haifa.

La próxima jornada de este torneo se realizará el 7 de noviembre.