Valencia se mantiene en puestos de Champions pese a empate con Rayo

La batalla por ese codiciado cuarto puesto se presenta muy emocionante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Valencia empató 1-1 en su visita al Rayo Vallecano, este jueves en la jornada 34, con lo que pudo recuperar la cuarta posición, la última que en la Liga española permite clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Pese a poder mantenerse entre los cuatro primeros, la jornada fue negativa para el Valencia, que vio cómo el Sevilla (5°), que el miércoles ganó 3-1 en Éibar y se había colocado provisionalmente cuarto, está ahora igualado a puntos.

La batalla por ese codiciado cuarto puesto se presenta por lo tanto muy emocionante entre Valencia y Sevilla, cuando quedan apenas cuatro jornadas para el final.

En su partido en el madrileño barrio de Vallecas este jueves, el Valencia comenzó perdiendo, por el gol en el minuto 19 de Adrián Embarba, que tiró desde la frontal sin aparente gran peligro y contó con la ayuda inesperada del brasileño Diego Alves, al que se le escapó el balón de las manos, directo a la red.

El Valencia no perdió la compostura y siguió insistiendo en busca del empate.

Un disparo de Dani Parejo (59') se estrelló en el palo, pero en el 66', de falta directa, el jugador pudo sacarse la espina y firmar el 1-1 para el Valencia, que siguió buscando la victoria, aunque sin puntería. Paco Alcácer llegó a desperdiciar un mano a mano con el arquero local en el descuento final.

Tanto Rayo como Valencia acabaron con diez jugadores. Los primeros en terminar con inferioridad numérica fueron los vallecanos, por la segunda amarilla a Jorge Morcillo (62'). El hispano-brasileño del Valencia Rodrigo, que golpeó a un rival, fue expulsado en el 77.

En el último partido de la jornada, el Espanyol complicó todavía más al Granada, al que superó como visitante por 2-1, con un tanto decisivo en el 84' de Paco Montañés.