Valencia alcanzó al FC Barcelona en el primer lugar del fútbol de España

El futbol español es liderado por el Valencia, Barcelona y Sevilla con 13 puntos luego de cinco fechas realizadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Valencia

El Valencia tomó el liderato de la Liga, empatado en puntos con Barcelona y Sevilla, en un partido en el que superó en ataque y en defensa al colista Córdoba, que apenas tuvo opciones a lo largo del encuentro como consecuencia de la intensidad, el juego y la efectividad de su rival.

Solo en alguna acción aislada al final del primer periodo dio sensación de presencia el conjunto cordobés, que sigue sin ganar en la Liga tras cinco jornadas de competición, de la misma forma que el equipo valenciano continúa sin conocer la derrota.

El Valencia controló el juego desde el principio ante un Córdoba ordenado, pero que apenas daba réplica al fútbol del equipo local, que penetraba por las bandas y siempre era capaz de mantener el balón cuando no veía opciones para profundizar.

La iniciativa valencianista no estuvo acompañada en el primer cuarto de hora de opciones de gol, hasta el punto de que el 1-0 llegó en la primera clara que se produjo. Fue tras un gran centro del argelino Feghouli en un remate impecable de Paco Alcácer.

De inmediato llegó el 2-0. José Gayá se estrenó como goleador del Valencia con un disparo seco tras una acción individual del luso André Gomes.

El Valencia había encontrado en dos acciones puntuales el premio a su dominio ante un rival que esperó a recibir los dos tantos para empezar a aparecer.

Un buen pase de Carles Gil permitió a Feghouli poner el 3-0 en el marcador (m.73) , en una fase del partido en el que el gol se intuía más cerca de la meta visitante que de la local.