Uruguay va firme y EE. UU. tropieza

Los uruguayos tienen seis puntos en dos juegos y están invictos en el grupo C

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México, D. F. AFP. Uruguay sentenció prácticamente su clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 de México con una sufrida victoria ante Ruanda por 1-0; mientras tanto, Estados Unidos se metió en problemas al perder 2-1 con Uzbekistán.

La Celeste tuvo que esperar hasta el minuto cinco del tiempo de reposición en el segundo tiempo para poder derribar la barrera ruandesa, después de muchos intentos que fueron infructuosos.

Leonardo Pais desvió un balón que sorprendió a Nzarora y dejó frustrado a su equipos sobre el césped del estadio Hidalgo.

Los suramericanos suman seis puntos y son líderes del grupo C, y tienen pie y medio en los octavos de final; por su parte, Ruanda está virtualmente eliminada.

En el grupo D, Estados Unidos recibió una sorpresa mayúscula al verse superada 2-1 por Uzbekistán en un partido en el que mostró un flojo desempeño ofensivo sobre la cancha del estadio TCM.

Los asiáticos se adelantaron en el minuto 13 con un gol de Davlatov. Los chicos del colombiano Wílmer Cabrera igualaron en el 47’ con tanto de Koroma, pero en el 54’ el colegiado señaló un dudoso penal que anotó el uzbeko Makhstaliev.

En otros resultados, Inglaterra empató 2-2 con Canadá para posponer su clasificación.

Además, República Checa superó 1-0 a Nueva Zelanda. Con este último resultado, se provocó un empate entre todos los equipos de ese grupo D.

La única anotación del partido fue un zapatazo del checo Julis, en el minuto 28, que enganchó el esférico con el empeine desde el pico izquierdo del área rival y lo envío a la escuadra contraria.

Los europeos, que venían de ser goleados el domingo por Estados Unidos, insistieron con el disparo de media distancia hasta en cinco ocasiones en la primera parte, pero el portero oceánico Basalaj respondió con seguridad.

Nueva Zelanda reaccionó al aparecer su figura Stephen Carmichael, autor de una tripleta, pero esta vez se fue en blanco.