Un policía inglés va a arbitrar la gran final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid EFE El inglés Howard Melton Webb fue designado para dirigir la final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu.

El colegiado inglés, policía de profesión, tiene 38 años y es árbitro internacional desde la temporada 2005, aunque a partir de 1993 dirige en su país.

Desde que debutó en el panorama europeo en un amistoso entre Irlanda del Norte y Portugal (1-1 el 15 de noviembre), ha dirigido en estos años 47 encuentros internacionales, 19 de ellos por la Champions (seis durante esta campaña) .

Entre sus partidos figura el duelo de ida de los cuartos de final entre el Inter y el CSKA Moscú en Milán (1-0) , y los de la fase de grupos entre el Dínamo de Kiev y el Barcelona (1-2) y Bayern-Juventus (0-0) .

De igual manera, la pasada temporada arbitró al Bayern en la derrota en el Nou Camp ante el Barcelona por 4-0, además del compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el Getafe (1-1) .

Conoce Madrid. Webb ya sabe lo que es arbitrar en el Santiago Bernabéu, puesto que dirigió un Real Madrid-Werder Bremen, de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el 18 de setiembre de 2007. Ese día se registró una victoria española por 2-1 con tantos de Raúl González y el holandés Ruud van Nistelrooy.

Entre sus actuaciones se recuerda la del encuentro de la Eurocopa 2008 entre Austria, el equipo anfitrión, y Polonia, en el que decretó un penal en el tiempo de descuento a favor de los locales que les permitió empatar la contienda (1-1) .

Webb estará auxiliado por sus compatriotas Michael Mullarkey y Darren Cann; el cuarto árbitro será el también inglés Martin Atkinson.

A diferencia de la Liga de Europa (antigua Copa de la UEFA), en la Champions no hay árbitros adicionales ubicados junto a las dos porterías.