Un muerto en tiroteo entre hinchas del argentino Boca Juniors

En lo que va del año se registraron cuatro crímenes relacionados con la violencia en el fútbol, mientras que por esta causa hubo 11 muertos en 2012 y un total acumulado de 179 desde 1972.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires

Un hombre murió durante un tiroteo entre facciones de la barrabrava del argentino Boca Juniors hoy domingo, confirmó el titular del servicio de emergencias de Buenos Aires, Alberto Crescenti.

La víctima mortal es un hombre de 35 años, según precisó Cescenti a la agencia Télam.

El enfrentamiento ocurrió en inmediaciones del estadio de San Lorenzo donde desde las 3:30 p. m. (hora de Costa Rica) estaba previsto un partido amistoso entre ambos equipos que resultó suspendido a raíz de los hechos.

“El partido está suspendido porque nos parece una locura exponer a la gente sabiendo que ha ocurrido un tiroteo con un muerto y varios heridos, era lo más prudente”, dijo Matías Lammens, presidente de San Lorenzo al canal de televisión TN.

Aunque las autoridades sanitarias no dieron un parte oficial sobre otros heridos, los medios de prensa locales afirman que hay al menos una persona hospitalizada en grave estado.

“Cuando nos dijeron desde las autoridades de seguridad la magnitud que había tenido el tiroteo decidimos suspender el partido”, dijo Lammens.

En lo que va del año se registraron cuatro crímenes relacionados con la violencia en el fútbol, mientras que por esta causa hubo 11 muertos en 2012 y un total acumulado de 179 desde 1972, según el recuento no oficial de la ONG Salvemos al Fútbol.

En el semestre pasado y luego de una muerte por esta causa ocurrida en junio pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno nacional habían resuelto la prohibición de público visitante en las restantes dos fechas del torneo Final-2013.