Un muerto al desprenderse muro de estadio en Honduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tegucigalpa (DPA). Una persona murió y cuatro resultaron heridas al derribarse hoy un muro perimetral del estadio nacional de Tegucigalpa, Honduras, Tiburcio Carías Andino.

La caída del muro de la parte alta fue provocada por las intensas lluvias y el viento fuerte que afectó la tarde del lunes la capital hondureña.

La persona muerta fue identificada como Víctor Sosa, hijo de una gloria del futbol hondureño de mediados del siglo XX, Majoncho Sosa, que fue portero del seleccionado nacional por más de una década.

El muro se vino abajo en parte porque los vientos derribaron una valla publicitaria que se encontraba en la parte alta y esta arrastró consigo la viga que la sostenía.

La zona del estadio nacional es de alta circulación vial. Los escombros cayeron sobre cinco vehículos.

El portavoz de los bomberos, Óscar Triminio, informó a la televisión y las cadenas radiales que la “saturación por la acumulación de agua cedió la estructura superior de la gradería”.

La Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), el ente gubernamental a cargo del estadio, dijo que todas las vallas publicitarias serán retiradas.

Por su lado Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que el partido previsto para el jueves entre el Olimpia de Honduras y el Toluca de México por el torneo denominado Concachampions queda suspendido hasta que defina la situación de seguridad de la instalación deportiva.