Un Barça casi juvenil goleó en la Champions

El equipo catalán, cargado de suplentes, derrotó con facilidad, 4-0, al BATE Borisov

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona AFP El Barcelona, con un equipo de suplentes, venció por 4-0 al BATE Borisov bielorruso, en partido en la sexta y última jornada del grupo H de la Liga de Campeones, con lo que terminó invicto la primera fase.

Los tantos de Sergi Roberto (35’) y Martín Montoya (60’) se unieron a un doblete de Pedro Rodríguez (63’ y 88’). De esta forma, el equipo catalán, que jugaba casi solo con las promesas del Barcelona B (pensando en el clásico del sábado), sacó un sencillo triunfo ante un débil rival que terminó en la última posición.

El Barcelona, que tenía asegurada la primera plaza y el pase a octavos antes de este partido, será cabeza de serie en el sorteo de la siguiente ronda, por lo que tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en su estadio del Camp Nou.

Con excepción del seleccionado español Pedro Rodríguez, el técnico Pep Guardiola alineó un equipo joven en el que estaban los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara y el mexicano Jonathan dos Santos.

El técnico barcelonista se dio incluso el lujo de hacer entrar en el minuto 70 a la nueva joya de la cantera azulgrana, Gerar Deulofeu, de apenas 17 años.

“No sé cómo será el futuro, pero el club ha hecho un esfuerzo importante por renovar a Bartra, Cuenca, Sergi Roberto, Muniesa o Rafa Alcántara. El club probablemente dependerá de ellos y es una generación muy valiosa”, dijo Guardiola.

Clasificados. En otros partidos de la sexta jornada, Chelsea, Marsella y Zenit San Petersburgo lograron el pase a octavos de final de la Champions, mientras que Valencia, Porto y Olympiakos se tuvieron que conformar con ser terceros de sus respectivas zonas y ahora jugarán la Europa League.

Los tres equipos clasificados ayer se unen a Bayer Leverkusen, Arsenal, Apoel de Nicosia, Barcelona , Milan, Bayern Múnich, Inter de Milán, Benfica y Real Madrid, con lo que restan cuatro billetes que se conocerán en la jornada de hoy.

El Chelsea logró el pase a octavos al derrotar en casa al Valencia por 3-0, con un doblete del marfileño Didier Drogba, en el grupo E, eliminando así al equipo español.

En la llave G, el Zenit de San Petersburgo ruso logró avanzar a la siguiente etapa con un valioso empate en campo del Porto.