Un golazo de Francis dio justicia a un Team superior

El Herediano fue tan superior al Tauro que mereció más goles, pero solo uno entró

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Debieron haber sido más, pero al final fue solo uno. El Herediano dominó para golear al Tauro panameño, pero se debió conformar con un solo gol... de gran vistosidad.

Waylon Francis recibió el cambió de juego por la izquierda, se adelantó y antes de llegar al área, soltó un trallazo. El tiro se estrelló en el larguero y se incrustó a la izquierda del marco de Álvaro Anzola. Francis alzó los brazos para celebrar su primer gol con el Team.

El tanto fue hermoso, pero no da para disculpar la falta de puntería del Team, un equipo que llegó a medir en los primeros minutos, se animó a dominar y luego, para el complemento, a aplastar al rival.

José Miguel Cubero perdonó solo frente a la portería al 72’ y Marvin Ángulo estuvo cerca con dos tiros libres cerca del final (84’ y 90’).

Se puede criticar la falta de dirección florense, mas antes se debería alabar la clase con la que fue a dominar a un patio extranjero.

Ya son dos partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf para el Herediano, seis puntos y dominio absoluto del Grupo 2. Marcha muy bien este Team.

Perder el respeto. El partido inició con la típica medición del rival.

La dinámica en la media era buena, pero al llegar al último cuarto de cancha, la chispa se apagaba. Herediano no seguía más allá porque pegaba con una muralla defensiva. El Tauro parecía no querer ir mucho más allá y todo lo dejaba en tiros lejanos que se iban desviados.

José Sánchez por derecha y Francis, por izquierda, animaban, cortaban al centro y combinaban.

Sánchez se acopló muy bien con Cubero para abrir los primeros candados locales. Pero hasta ahí llegaban. Con un Yendrick Ruiz solitario en la punta de ataque el Team se quedaba corto frente al marco.

Entonces reaccionó el entrenador Claudio Jara. Si los locales solo tenían a Wilian Aguilar en labor ofensiva, era más que obvio que un central estaba de sobra.

Jara sacó a Cristián Montero, al 40’, e ingresó a Ángulo para potenciar la creación de juego.

De allí vino el dominio florense en la segunda mitad y el hecho de que el partido quedara con una sola interrogante: ¿por cuanto ganaría Herediano? Crónica con base en la transmisión de Repretel.