Un Boca capaz se aventajó sobre la ‘U’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. AFP. El club argentino Boca Juniors logró una interesante ventaja al derrotar a la Universidad de Chile por 2-0 (1-0), en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2012, jugado anoche en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Boca se impuso con goles del uruguayo Santiago Silva (15 minutos) y Juan Sánchez Miño (54’), en un encuentro que contó con más de 50.000 espectadores y que, durante un largo rato, se disputó en medio de una densa neblina que dificultaba la visión.

Con este resultado, en terreno chileno a Boca le alcanzará con perder por 1-0, o por un gol de distancia si logra marcar en la revancha, para poder avanzar a la final de la Copa.

El vencedor de esta llave se encontrará en la final con el ganador del cruce entre los brasileños Corinthians y Santos, con ventaja de 1-0 para el Timao.

Lo que se presumía como un duelo parejo, tuvo su confirmación en el comienzo, con un desarrollo equilibrado del juego, a partir de la postura decidida de la U, que optó por no esperar y salir a ofrecerle batalla en el mediocampo a Boca.

A partir de esa premisa, a Boca le costó tener la supremacía del balón, aunque de todos modos se las arregló para ser más profundo que su adversario porque, más allá de que el estelar Juan Román Riquelme estuvo siempre “encajonado” entre tres o cuatro rivales, Pablo Mouche surgió como vía alternativa para desbordar y generar riesgo.