Un Bayern muy superior ya acaricia las semifinales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Múnich. AP Con un gol madrugador de David Alaba, el Bayern Múnich puso fin a la marcha invicta de Juventus en la Liga de Campeones al derrotarla el martes 2-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Alaba abrió la cuenta antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, con un tiro desde fuera del área que se desvió en el chileno Arturo Vidal y se coló junto al poste.

Thomas Muller aumentó las cuentas al 73’, tras recibir un pase del croata Mario Mandzukic luego de un rechazo del arquero italiano Gianluigi Buffon.

Pero no todas fueron rosas para Bayern, ya que su volante Toni Kroos sufrió un desgarro en un muslo al cuarto de hora y quedó descartado para lo que resta de la presente temporada.

La del martes fue la primera derrota sufrida por el monarca italiano en esta edición del torneo europeo. La Vecchia Signora , además, llevaba 18 partidos consecutivos sin perder en competiciones de la UEFA, incluyendo la fase previa.

Bayern, que perdió la final el año pasado ante Chelsea en su propio estadio, dio un paso mayúsculo para acceder a una nueva semifinal.

“ Es un buen resultado, pero aún no estamos clasificados. Juventus es un equipazo y dentro de una semana vamos a tener que repetir este mismo nivel”, dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm.

“Quizás debimos haber anotado otro gol, pero un 2-0 ante Juventus en cuartos de final es un buen resultado”, dijo por su parte el técnico del Bayern, Jupp Heynckes.

“Hay que sacarse el sombrero (ante el Bayern). Vamos a tener que hacer un profundo replanteamiento en los próximos días para ver qué podemos hacer para revertir esta situación”, dijo a su vez Antonio Conte, entrenador de la Juventus.

La vuelta se jugará en Turín el miércoles de la próxima semana.