UEFA apuesta por "soluciones humanas" antes que la tecnología

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (dpa). La UEFA insistió hoy en su apuesta por las "soluciones humanas" antes que por el uso de la tecnología para intentar resolver las jugadas más polémicas, según afirmó hoy Andy Roxburgh, director técnico del organismo.

Los seleccionadores europeos concluyeron hoy en Madrid un congreso en el que se debatieron las últimas tendencias del futbol, incluyendo la eventual aplicación de nuevas tecnologías para ayudar a los árbitros.

Roxburgh se refirió al uso de la tecnología en la línea de gol que la FIFA estudia aplicar y a los dos árbitros adicionales que ya se utilizan en competiciones europeas.

“Vamos a reflexionar sobre ello. En general hay interés por el experimento de los árbitros adicionales. En la Liga de Campeones vamos a ensayarlo, pero eso sería una solución humana. Estamos creando seis ojos, como un triángulo hacia el área de penal”, explicó.

La FIFA discutirá el tema el mes próximo tras un Mundial de Sudáfrica que reavivó las demandas para la utilización de tecnología como ayuda en los arbitrajes.

Durante el congreso, los seleccionadores europeos respaldaron el nuevo formato de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, que incluye partidos en viernes y en martes.

El dirigente de la UEFA se mostró algo más reservado al hablar de la posibilidad de suscribir pólizas de seguros ante posibles lesiones de jugadores en partidos de selecciones, como reclama un buen número de clubes europeos.

“Se mencionó ese tema, pero se entiende que es más bien una cuestión política. No creo que sea apropiado que nosotros emitamos una opinión sobre este tema que es complejo”, destacó.