Ucrania y Shevchenko lideran el grupo D

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kiev. (AFP). Francia e Inglaterra, los dos favoritos del grupo, empataron 1-1 en el partido estelar de la primera jornada de la llave D de la Eurocopa, hoy en Donetsk, mientras que Ucrania abrió 'su' torneo con una noche perfecta, remontando 2-1 a Suecia con 'doblete' de Andrei Shevchenko.

Los ucranianos comienzan por lo tanto como líderes en solitario de su grupo, con tres puntos, mientras que franceses e ingleses le siguen con uno y Suecia cierra con cero.

Los ingleses se adelantaron en el minuto 30, con un remate de cabeza de Joleon Lescott tras un balón colgado al área por Steven Gerrard, mientras que Samir Nasri recibió de Franck Ribery en la frontal y envió en el 39 un disparo que permitió reestablecer el empate, inamovible hasta el pitido final.

Francia eleva su cuenta de partidos invictos a 22, pero queda con un sabor agridulce ya que demostró más que su rival, excesivamente conservador. Por cuarta gran cita seguida, desde que ganó precisamente a los ingleses 2-1 en la Eurocopa-2004, no comienza con una victoria en un gran torneo.

En el otro partido del día, Ucrania debutó en la Eurocopa como local y no decepcionó, remontando el partido ante los suecos para terminar ganando 2-1 gracias a un 'doblete' de su emblemática y veterana estrella, Shevchenko, que acaparó los 'flashes' a sus 35 años.

En un vibrante partido que electrizó las gradas de un estadio completamente vestido de amarillo, los ucranianos dieron vuelta la historia con dianas de 'Sheva' (55, 62), luego de que el as sueco Zlatan Ibahimovic (52) helara el clima con su tanto. Fue una noche de grandes, de mitos vivientes.