Twente de Bryan Ruiz va por su segundo título del año

Como campeón de liga tulipana se las verá ante el Ajax, ganador del torneo de Copa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mientras se define si sigue en Holanda o pasa a otro club europeo, el ariete costarricense Bryan Ruiz González luchará mañana por ganar su segundo título de la temporada con el equipo FC Twente, último ganador de la liga tulipana.

El desafío es difícil ante el Ajax de Ámsterdam, campeón de Copa, en un choque atractivo en la tierra del nuevo subcampeón: la final de la Supercopa de ese país, en honor al mítico exjugador Johan Cruyff.

El encuentro se juega una semana antes de comenzar la Liga Eredivisie 2010-2011 y tendrá lugar este sábado, a las 8 p. m. local (12 m. en Costa Rica), en el majestuoso estadio Ámsterdam Arena, que tiene capacidad para 51.628 personas.

La prensa holandesa le ha dado mucha divulgación a este partido y exalta el duelo que se presentará entre los artilleros de ambos equipos, que disputaron el último título de goleo en el torneo pasado.

Por un lado está el costarricense Bryan Ruiz, estrella del Twente y autor de 24 goles en la liga; y por el otro el uruguayo Luis Suárez, máxima figura del Ajax y anotador de 35 goles en el último campeonato.

“La prensa resalta el duelo entre nosotros dos y el del segundo lugar (Ajax) contra el primero (Twente). El partido se las trae, algo muy bonito, como un clásico en Costa Rica. El estadio Amsterdam Arena es muy bonito y seguramente estará a reventar”, dijo desde Holanda.

Ruiz le guarda respeto a Suárez. “Es muy buen jugador. Lo demostró en el último Mundial. Tiene muchas condiciones. Sabemos que es peligroso y hay que tenerlo vigilado en todo el partido. No podemos regalarle ni un solo espacio. No hay que preocuparse solo por Luis, sino por todo el equipo”, admitió el tico.

Ellos ya se habían visto las caras en el repechaje al Mundial 2010, que los charrúas se adjudicaron con un marcador global de 1-2 tras los juegos en San José y Montevideo.

Y se volvieron a enfrentar durante el certamen liguero, en que se repartieron un triunfo 1-0 para el Twente en Enschede (gol de Bryan Ruiz) y una goleada de 3-0 para el Ajax, en febrero en Ámsterdam.

El Twente peleará por su primer título de la Supercopa, mientras que el Ajax procura su octava corona en este enfrentamiento.