Tricolor tiene incertidumbre en sus laterales para el juego de hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San Rafael de Alajuela. La victoria del domingo, 2-0, frente a Nicaragua en la Copa Centroamericana, sembró incertidumbre en la Selección Nacional, pues sus dos laterales sufrieron lesiones.

Uno, el derecho Juan Diego Madrigal, quedó fuera del partido de hoy contra Guatemala, pues adolece de un esguince agudo en el tobillo izquierdo y se le practica terapia para recuperarlo con miras a las semifinales del torneo.

Por la izquierda, se presenta la duda de Waylon Francis, quien sufre de una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

“Hoy (ayer) se le realizó un ultrasonido para descartar una dolencia muscular que lo incapacite para el torneo. Hasta que no analicemos este procedimiento no podremos definir si continúa a no”, sostuvo el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez.

El santista Madrigal podría ser sustituido en el carril derecho hoy frente a Guatemala por el manudo José Salvatierra.

Mientras, el herediano Francis, si se confirma su baja, tiene en el erizo Cristopher Meneses el sustituto ideal ante los chapines.

Si estos dos movimientos se realizan y alguno tiene algún contratiempo durante el cotejo, el técnico Jorge Luis Pinto tiene otras opciones en el banquillo.

Así, en la pradera derecha podría desplazar al santista Osvaldo Rodríguez. Por la izquierda, Rodney Wallace es el candidato.

Ramírez aclaró que la ausencia del atacante Álvaro Saborío en el juego del domingo obedeció a razones técnicas y no porque sufra de alguna dolencia.

Pinto manifestó que en la Copa Uncaf rotará a sus pupilos para equilibrar las cargas de trabajo. Por ello, actuó el saprissista Cristhian Lagos en vez de Sabo.

El timonel colombiano recalcó tras el juego contra los pinoleros que frente a chapines hará “cinco o seis variantes”.

Esto supone que hoy, además del retorno a la titularidad de Meneses y Salvatierra, quienes jugaron en el debut (victoria 1-0 ante Belice), es posible que hagan su primera aparición dos jugadores.

Se trata de los volantes de contención Yeltsin Tejeda (Saprissa) y José Miguel Valle (Alajuelense), únicos futbolistas de campo que aún no actúan en la Copa Uncaf.

Otros dos que siguen sin debutar son los porteros Daniel Cambronero (Herediano) y Jorge Jara (Saprissa y Selección Sub-17).

Es difícil que Cambronero, y más aún Jara, jueguen debido a que Pinto desea consolidar a Patrick Pemberton como segundo arquero de la Tricolor en la eliminatoria. El primer puesto es para Keilor Navas, del Levante español.