Tricolor sigue de cuarta en el área

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Costa Rica mantuvo la cuarta casilla en el escalafón de la Concacaf, luego de la actualización que la FIFA ofreció el jueves en su ránquin mundial .

La Tricolor sigue ocupando el puesto 48 de la tabla, superada en el área por México (17); Estados Unidos (28) y Panamá (43).

De los seis combinados que luchan por estar en el Mundial de 2014 en esta parte del orbe, fueron los canaleros los que más cayeron en la clasificación, pues perdieron cinco casillas.

En cambio, Jamaica (49) sorprendió con un ascenso de cuatro lugares que además los llevó a ponerse por delante de Honduras (52), precisamente el rival de la Sele hoy cuando dé inicio la cuarta jornada de la eliminatoria.

Estable. Fuera de la Concacaf, los primeros puestos del escalafón reportaron pocas sorpresas luego de la publicación de la FIFA.

España, Alemania, Argentina y Croacia se mantuvieron, en ese orden, como las selecciones mejores ranqueadas del mundo.

Holanda fue la gran ganadora en esta actualización al escalar hasta la quinta posición con su ascenso de cuatro lugares, desplazando así a Portugal (6) y Colombia (7) un par de lugares.

Italia (8) y Ecuador (10) se mantuvieron mientras que Inglaterra (9) también cedió un par de posiciones en su lucha por volver al podio del fútbol mundial.

También destaca la situación del anfitrión del próximo campeonato mundial, un Brasil que sigue en caída libre y ahora se ubica 22 de la clasificación, tres puestos más abajo que en el último corte.

De hecho, la última vez que los pentacampeones subieron un puesto fue en noviembre de 2012.