Tricolor resintió la baja de Bryan

Eslovaquia fue muy superior a la Sele, que regaló demasiadas facilidades defensivas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras mostrarse con un buen nivel ante Francia y Suiza, la Selección Nacional “manchó” su buena participación por tierras europeas con una derrota ante Eslovaquia, que dominó el juego de principio a fin.

La Tricolor jugó una buena primera parte ante los franceses que puso a sudar al conjunto galo (derrota 2 a 1) y luego logró una histórica victoria ante Suiza por la mínima, quebrando una racha de 20 años sin ganar en el Viejo Continente gracias al gol de Winston Parks.

Sin embargo, ayer ante los eslovacos la Sele cerró la gira con una goleada en contra de tres a cero, con el rival que parecía estar un poco más al nivel de los nuestros.

Los eslovacos, pese a que tampoco mostraron un gran derroche de futbol, dominaron el juego de inicio a fin. Supieron robarnos el balón en el medio campo, zona en la que Barrantes y Hernández pasaron inadvertidos en la creación.

El juego le dejó a Eslovaquia una dulce despedida antes de su gran debut mundialista el próximo 15 de junio contra Nueva Zelanda.

Mientras que para la Tricolor, el amistoso le sirvió para desenmascarar muchas carencias defensivas que hay que retocar si se quiere soñar con el boleto a Brasil 2014.

Ausencias. Un factor que jugó en contra para la Sele fueron las ausencias de Bryan Ruiz en ofensiva y la de Randall Azofeifa, ambos lesionados y que no se pudieron recuperar a tiempo para este choque.

Para la estrella del Twente de Holanda, Bryan Ruiz, que fungió como capitán de la Mayor durante la gira, su ausencia no fue excusa pra la derrota del equipo.

“Hoy (ayer) no perdimos porque Bryan Ruiz no jugó, sino más bien salimos derrotados por circunstancias propias del partido”, manifestó Ruiz a la prensa en Bratislava.

Por su parte, el técnico Ronald González, no escondió que las bajas le pesaron a la Tricolor por la experiencia que estos jugadores aportan a los más jóvenes.

“Es diferente tener a Bryan, a Randall y a Bolaños, son jugadores que están acostumbrados a jugar bajo este ritmo”, declaró González.

El estratega también aclaró que la Selección a futuro no puede estar dependiendo de uno o varios jugadores; eso sí, afirma que por lo menos su planteamiento sí se vio afectado ante Eslovaquia, por las ausencias de estos futbolistas.

“Una individualidad no hace un equipo, pero por el tipo de juego y por los jugadores que significan, por supuesto que podría haber cambiado algo; sin embargo, uno nunca sabe, con esos mismos jugadores perdimos contra Francia ¿qué diferencia hay en perder un partido amistoso 2-1 que 3-0? Es lo mismo, es una pérdida”.

Costa Rica se despidió de Europa con un balance de dos derrotas y solamente una victoria, con dos goles anotados y cinco en contra.