Tricolor entró por su rápido interés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica participará en la Copa América de Argentina 2011 por ser el país que más rápido mostró interés para suplir a Japón.

De acuerdo con el jefe de prensa de Conmebol, Néstor Benítez, la Confederación Suramericana “respetó la actitud de Costa Rica de ser el primer país en someter una carta para ofrecer su disponibilidad de ser parte del torneo, al momento que Japón comenzó a dudar de si podría viajar o no”.

Los nipones pusieron en jaque su ida al certamen argentino luego del terremoto que azotó a esa nación el pasado 11 de marzo, el cual causó miles de muertes y millonarias pérdidas económicas.

La renuncia japonesa se hizo oficial este lunes 16, después de largas semanas en la penumbra.

“Había muchos países interesados, pero Costa Rica desde el principio manifestó sus ganas de estar en la Copa América en el caso de que Japón declinara definitivamente”, apuntó Benítez vía telefónica.

Los candidatos. El comunicador contó que aparte de la selección de España, quien fue uno de los candidatos que Conmebol intentó convencer para suplir a los asiáticos, “ofertaron cinco o seis países”. Entre ellos mencionó al africano Egipto y al oceánico Australia.

No especificó los demás, pero durante los últimos dos meses se mencionó que Honduras y Canadá también mostraron interés.

Los ibéricos desde el inicio dijeron que no podrían participar, puesto que los jugadores necesitaban de las vacaciones.

La Copa América se disputará del 1°. de julio al 24.

La Sele quedó ubicada en el grupo A, en el que se encuentran los anfitriones, Colombia y Bolivia.

La Tricolor participará con un equipo Sub-23 con cinco refuerzos, puesto que Concacaf dispuso que lleve a sus mejores hombres a la Copa de Oro, que será del 5 al 25 de junio en Estados Unidos.