Tres goles de Cristiano y uno de Kaká salvan al Real Madrid

Los merengues vencen 4-2 al Villarreal y siguen a dos puntos del líder Barcelona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AP, EFE y AFP Cristiano Ronaldo resolvió con una nueva tripleta y una asistencia a Kaká para que el Real Madrid remontara dos veces el marcador para triunfar ayer 4-2 ante el Villarreal, con lo que se mantuvo prendido en la lucha por la liga española de futbol.

Cristiano llegó a los 23 goles, con el que el portugués es el máximo anotador de la liga. El brasileño Kaká, de vuelta tras una lesión, anotó su primer tanto esta temporada.

El portugués Cristiano Ronaldo, con sus tres goles ante el Villarreal, superó los 46 tantos que marcó el holandés Ruud Van Nistelrooy en cuatro temporadas y logró un récord goleador nunca visto antes en el conjunto blanco.

Nadie había logrado anotar tantos goles en Liga en tan pocas temporadas. Cristiano suma ya 49 dianas con el conjunto madridista en tan sólo dos temporadas. El lusitano, desde que llegó a España, tiene una media anotadora impresionante, de 1,04 goles por partido.

Ricardo Kaká volvió a marcar ante el Villarreal después de 261 días sin hacerlo con la camiseta blanca, cuando el 24 de abril de 2010 anotó un tanto al Zaragoza.

El Real Madrid necesitaba ganar de local para no perder más terreno ante el líder Barcelona, que el sábado sumó su decimosegunda victoria en fila al golear 4-0 al Deportivo de La Coruña, lo que le permite seguir encabezando la tabla de posiciones con 49 unidades.

Después de 18 fechas, el Madrid lo escolta con 47 unidades y el Villarreal marcha tercero con 36.

Antes del comienzo del partido ante Villarreal, los jugadores del Madrid saltaron con una camiseta con la inscripción “Ánimo Pipita” en apoyo del atacante argentino Gonzalo Higuaín, quien será operado en Estados Unidos la próxima semana de su hernia discal.

El argentino debe ser operado mañana en Chicago y se habla de entre dos y seis meses de baja del jugador, lo que ha motivado que el técnico José Mourinho reitere su petición al club de fichar a un delantero centro que se una en la plantilla al galo Karim Benzema.

En otros juegos del torneo ibérico, el Espanyol reivindicó sus pretensiones de obtener un boleto para la Liga de Campeones de Europa tras golear 4-0 a un Zaragoza, que volvió a hundirse en la cola.

En el resto de choques, Mallorca superó 4-1 al Almería; Osasuna igualó sin goles con el Getafe, mientras que Racing de Santander empató 1-1 con el Sporting de Gijón. Valencia venció 1-0 a Levante.

Además el sábado, el Athletic de Bilbao empató a una diana ante el Málaga y la Real Sociedad perdió 3-2 con el Sevilla.

El Hércules y el Atlético de Madrid se encargan de completar hoy la jornada ibérica.

Resultados: Málaga 1-Athletic 1, Real Sociedad 2-Sevilla 3 , Deportivo 0-Barcelona 4, Osasuna 0-Getafe 0, Racing 1-Sporting 1, Mallorca 4-Almería 1, Espanyol 4-Zaragoza 0, Real Madrid 4-Villarreal 2, Levante 0-Valencia. Hoy a las 2 p. m. juegan Hércules y el Atlético de Madrid.