Tres equipos se unen para darle guerra a Coopenae en la Carrera de Relevos

Endurance, Dos Pinos y Scotiabank conformaron una sola nómina para prueba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la intención de acabar con la hegemonía de una década de Coopenae Hypoxic en la Carrera de Relevos San José-Puntarenas, los equipos de Tienda Endurance, Scotiabank y Dos Pinos formaron una alianza.

Sus atletas correrán bajo los mismos colores cuando la prueba arranque, a la medianoche de mañana, con el objetivo de terminar de primeros los 110 kilómetros de la competencia.

Para los entrenadores Juan Carlos Vega, José Luis Molina, Raúl González y Sergio Chavarría, esta vez habrá una batalla muy cerrada, tanto así que los dos primeros ven una victoria de Coopenae, mientras que los otros dos ven favorita a la escuadra Tienda Endurance.

Será una batalla de la juventud y jerarquía del grupo campeón ante la experiencia y hambre de triunfo de su rival.

José Luis Molina, corredor de amplia trayectoria y entrenador, considera que la juventud de los cooperativistas lleva las de ganar.

“Coopenae tiene a ocho atletas que durante el año mostraron un nivel aceptable, sinceramente me parece que son los favoritos para ganar de nuevo, mientras algunos de los corredores de Endurance no están en su mejor nivel y eso al final influirá en los tiempos cuando lleguen a Puntarenas”, comentó Molina.

Consejos. Juan Carlos Vega, quien es el entrenador de la fondista Gabriela Traña, considera que es fundamental tener una buena estrategia en el evento, así como conocer los puntos fuertes de los corredores y en cuál etapa pueden rendir más.

“Los dos equipos están parejos, pero me parece que Coopenae tiene la ventaja porque es un grupo muy estable que sabe correr.

”Conocer la cualidad de cada atleta puede marcar la diferencia y que Luis Castro y Rom Akerson duerman en Puntarenas, para los dos últimos relevos, es una muy buena medida”, expresó Vega.

Por su parte, Raúl González entrenador y comentarista, indicó que los relevos están parejos hombre por hombre, por eso los detalles marcarán diferencia.

“Creo que la alianza puede darle resultados a Endurance-Scotiabank-Dos Pinos. Ellos tienen atletas de mucha experiencia, aunque serán claves algunos puntos de la carrera, como el ascenso entre Grecia y el peaje de Naranjo, así como el cierre que estará muy disputado entre César Lizano y Rom Akerson”, aseveró González.

Sergio Chavarría, técnico que llevó equipos a esta difícil prueba, ve el duelo muy parejo, aunque considera que el colmillo jugará a favor de Endurance.

“Este equipo tiene atletas experimentados, los veo fuertes, parejos, y eso puede ser ventaja. Habrá que ver cómo viene el mexicano (César Luis Miravette) y el cierre de Lizano, aunque Akerson (de Coopenae) es muy fuerte y da el todo por el todo cuando compite”, expresó Chavarría.