Tres días de luto por muerte de Eusébio retrasan ceremonia de condecoración a Cristiano Ronaldo

El acto, que estaba previsto para este martes en el Palacio de Belém con la presencia del jugador, se realizará el próximo 20 de enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lisboa

Los tres días de luto decretados por el Gobierno portugués en homenaje a Eusébio obligaron a retrasar la ceremonia de condecoración de la Presidencia de la República al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El acto, que estaba previsto para este martes en el Palacio de Belém con la presencia del jugador, se realizará el próximo 20 de enero, según informaron fuentes de la Presidencia lusa.

El jugador portugués será condecorado con una de las mayores distinciones del Estado de ese país, el grado de "Gran Oficial" de la Orden del Infante don Henrique, por su papel como "símbolo de Portugal" en el mundo.

Eusébio da Silva Ferreira murió ayer por un paro cardiorrespiratoria a los 71 años.

Ronaldo rindió tributo al mítico jugador en las redes sociales con las palabras "Siempre eterno Eusébio, descanse en paz", junto a una fotografía.

El Benfica —club en el que Eusébio jugó quince años y del que siguió siendo embajador hasta sus últimos días— abrió desde la tarde del domingo la capilla ardiente para ser visitada por los aficionados en el Estadio de la Luz.

Hoy tendrá lugar cortejo fúnebre por las principales avenidas de Lisboa y su funeral será en el cementerio de Lumiar, en la periferia de la ciudad.

Antes del desfile se le rendirá homenaje en el interior del estadio del Benfica para cumplir el "último deseo" de Eusébio: una última vuelta por el campo ante los aficionados.