Tres clubes retan el poderío del Manchester United

Los Diablos Rojos buscan alzar la copa por vigésima ocasión en la historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El campeón inglés Manchester United inicia la búsqueda del bicampeonato guiado por algunos jugadores de experiencia y otras jóvenes figuras que hacen su aparición. Pero para llegar a la meta debe librarse de la amenaza que representan sus rivales más cercanos, Chelsea, Manchester City y Arsenal.

Los Diablos Rojos ganaron con buen margen el último torneo, con nueve puntos más que el Chelsea, su principal perseguidor, y su archirrival, el Manchester City. Gracias a ese título se convirtieron en el club con más campeonatos ganados, 19, uno más que el Liverpool.

El director técnico Alex Ferguson llega a 25 años a cargo del equipo y buscará alcanzar el título 13 desde que a la primera división inglesa se le llama Premier League.

Para esto contará con el futbol desequilibrante del portugués Nani, quien se convirtió junto a Wayne Rooney en la principal figura de Old Trafford, en especial luego de anotar el 7 de agosto dos goles en la final de  la FA Community Shield, en la que vencieron 3-2 al City.

Además de estos dos estandartes, Ferguson contará con los goleadores Dimitar Berbatov y el mexicano Javier Hernández, quienes anotaron entre ambos 33 goles.

A esto hay que sumarle la llegada del portero de 20 años David de Gea, quien aspira a ser uno de los mejores del mundo. Además se incorporó al equipo el peligroso extremo Ashley Young, quien por $25 millones dejó el Aston Villa.

Refuerzos. Pero la Liga que empieza hoy no será fácil para los campeones, ya que hay rivales de peso que apuntalaron sus planillas.

El más activo en el mercado fue su vecino el City, que invirtió más de $90 millones en contrataciones. La más sonada es la de Sergio El Kun Aguero, quien llega procedente del Atlético de Madrid.

El equipo de Roberto Mancini fue tercero en la pasada Premier, lo que le permite volver a la Liga de Campeones de Europa luego de 41 años sin participar ahí.

Por su parte, el Chelsea mantendrá casi el mismo equipo, pero para perseguir trofeos decidió llevar al timonel portugués André Villas-Boas, quien a los 33 años de edad sigue los pasos de su mentor José Mourinho, y deja el Porto para llegar a Inglaterra.

Villas-Boas contará con luminarias encabezadas por Didier Drogba, aunque en lo que resta del 2011 tendrá la sensible baja del volante Michael Essien, quien se lesionó en un entrenamiento.

Por su parte, el Arsenal no se duerme esperando que se resuelva la negociación para trasladar a su capitán Cesc Fábregas al Barcelona, y de una vez contrató al delantero Gervinho, quien llega procedente del Lille por $17 millones.

El equipo del experimentado Arsene Wenger será guiado por el delantero Robie Van Persie en su lucha por llevar el título 14 a sus vitrinas, luego de cinco años sin ganar la Premier League. Este club tendrá la novedad del costarricense Joel Campbell, anunciado ayer.

Además de estos conjuntos, el Tottenham y el Liverpool intentan recortar distancias, mientras los demás clubes competirán por dejarse los puestos europeos, un honor que puede llegar a salvar una temporada. Se consultó las páginas www.fichajes.com, www.uefa.com, www.soccerway.com y las páginas oficiales de los clubes