Toronto y Santos empataron 1-1 en ida de semifinales de la Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Toronto. (AFP). El club Toronto FC, único club de la Major League Soccer de Estados Unidos en la Liga de Campeones de Concacaf, empató 1-1 con el favorito mexicano Santos Laguna en partido de ida por las semifinales jugado esta noche en el estadio BMO Field de Toronto.

El estadounidense de padres salvadoreños Hérculee Gómez anotó por el Santos en el minuto 30, mientras el chileno Miguel Aceval empató por los canadienses.

El conjunto 'emelesero' es el único de la liga estadounidense que ha llegado a semifinales de la 'Concachampions' 2011-2012, y ahora se apresta a viajar a la sede del Santos para el partido de vuelta el miércoles 4 de abril.

Santos, líder del actual campeonato de primera división del fútbol mexicano, abrió con muchos bríos y al minuto 30 se fue adelante por el cañonazo de Gómez de pierna derecha, un tiro que cruzó desde la banda derecha para anidar en la esquina izquierda de la puerta defendida por el serbio Milos Kosic.

El Toronto no se amilanó y se volcó en masa a tratar de nivelar la pizarra, lo que consiguió siete minutos después en una jugada de balón parado. Aceval, ex jugador del Colo Colo de Chile, metió potente zurdazo de tiro libre que burló por completo al portero del Santos, el veterano Oswaldo Sánchez.

Con las acciones parejas, el Toronto hizo más para llevarse el triunfo, mientras Santos se defendía como podía, luego de que en el minuto 77 se quedara con 10 hombres por la expulsión del defensa Osmar Mares.

En la otra eliminatoria, que se pondrá en marcha en el estadio Tecnológico del Monterrey, el conjunto anfitrión se mide al también mexicano Pumas.

El ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf se gana el boleto para el Mundial de Clubes.