Ticos están preocupados por sus errores contra México

Los miembros de la Tricolor aseguran sentirse sorprendidos por el bajo nivel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chicago, Illinois.Los jugadores de Costa Rica no pusieron excusas luego de la humillante derrota ante México y aseguraron que deben trabajar en los múltiples errores cometidos contra los aztecas.

La pésima marcación y los balones ‘regalados’ en la salida Tricolor preocupan a los seleccionados, quienes creen que en el primer tiempo, el equipo se sintió sorprendido por su mal desempeño.

El más drástico fue Cristian Bolaños, quien además cree que el ambiente pudo ser factor un que afectará el desempeño de los jugadores más nuevos de la selección.

“Hay jugadores que es primera vez que juegan en un estadio así, contra un equipo que aprovecha los espacios, que circula la bola, pero hay que aprender, cuando pasa algo así no se puede dejar de lado, hay que aprender como futbolista”, aseveró Bolaños.

Por su parte, el defensor José Salvatierra cree que en el primer tiempo Costa Rica perdió su estilo de juego, y que de ahí vinieron los cuatro goles del rival.

“Tuvimos un primer tiempo para el olvido, hicimos cosas cosas que no habíamos hecho, estuvimos muy desordenados, nos sentimos presionados y no supimos tener la pelota, y ya se sabe que equipos de alto nivel no perdonan esos errores”, dijo Salvatierra.

El joven seleccionado además dijo que el problema se dio porque se perdió la conexión entre líneas.

“La concentración está al máximo, tal vez pequeños detalles, falta de comunicación entre la mediacancha y la defensa y por ahí se nos metían entre líneas”, finalizó.

Johhny Acosta secundó las palabras de su compañero y dijo que Costa Rica perdió su personalidad.

“Nosotros estamos preocupados por lo que mostramos en el primer tiempo, no fue el Costa Rica de los otros partidos, igual con El Salvador íbamos perdiendo y nunca perdimos la personalidad”, agregó el zaguero central.

A pesar de que es una derrota difícil de digerir, Marco Ureña, anotador del descuento, dijo que ahora solo queda aprender de los errores y dejar atrás lo que pasó ayer.

“Al momento cuesta aceptarlo, asimilarlo, ya pasó y no podemos hacer nada, lo que podemos hacer ahora es trabajar fuerte, aprender de estos errores y que no nos podemos desconcentrar”, opinó el goleador de Costa Rica en la Copa.

Dennis Marshall quiso pasar la página y opinó que “sabemos que fue malo, tenemos que pensar, hay que ver en qué fue lo que fallamos. Que dicha que pasó ahora, ya estamos clasificados, tal vez nos enfrentaremos en semifinales y de eso hay que aprender”.