Ticos aún tienen tiempo de solicitar entradas para Rusia 2018

Si está pensando en viajar al Mundial de Rusia en esta nota le explicamos las opciones que tiene para obtener las entradas a los partidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La FIFA empezó a vender entradas para el Mundial de Rusia 2018 en setiembre del 2017, desde entonces ha asignado boletos a millones de personas mediante sorteo y venta directa. Si usted está pensando en viajar a Rusia, todavía está a tiempo de animarse, pues existen más opciones para comprar las entradas. La próxima será en marzo.

En este momento la FIFA está culminando el proceso de “sorteo aleatorio” que se inició en diciembre y culminó el 31 de enero.

Desde este martes la organizadora del Mundial está haciendo las transacciones bancarias de aquellos favorecidos en esa etapa. Ese procedimiento puede extenderse hasta el 12 de marzo, fecha límite en la que se comunicarán los resultados de las solicitudes.

Al día siguiente (13 de marzo) abrirá la venta por orden de solicitud. En este caso es importante llegar primero, no como en el sorteo, en el que no importaba cuándo se pedían los tiquetes.

“La compra de entradas será una transacción procesada en tiempo real, lo que significa que la entrada será confirmada al momento de la compra”, explica la FIFA.

En teoría esta fase culmina el 3 de abril, pero prácticamente todo lo que esté disponible se venderá en horas.

Por esa razón y por la diferencia horaria, a los ticos les toca madrugar. En la primera fase, cuando se hizo por orden de solicitud, la ventana abrió a las 3 a. m.

Si en este intento no logra comprar las entradas a los partidos, tendrá una oportunidad más: la fase de venta de última hora a partir del 18 de abril y hasta el día del último partido de la competición (15 de julio).

“Las entradas restantes estarán disponibles para todos los clientes en línea, y, a partir de una fecha aún por definir, las entradas también estarán disponibles en el mostrador de los Centros de Entradas de las Sedes de la FIFA designados”, se lee en fifa.com

A eso se le debe añadir otra oportunidad, aunque mucho más remota: en la página de la FIFA habrá un único sistema de reventa, para quien haya comprado pero no pueda asistir, el cual “estará disponible en las fechas próximas al torneo”.

Los precios de los boletos para fase de grupos es de $210 (¢120.000) en primera categoría, $165 (¢94.800) en segunda categoría y $105 (¢60.300) en tercera categoría.

Agencia de viajes

Los aficionados que no logren adquirir las entradas mediante la FIFA, tienen la opción de comprar un paquete con Viajes Colón, la única agencia con licencia autorizada en el país.

El método es directo con la agencia y se trata de un tipo de entradas premium llamadas match hospitality y no las categorías regulares que distribuye FIFA.

El costo es más elevado: para un juego de la Sele en fase de grupos el monto va de $850 (¢486.000) a $3.850 (¢2.190.000).

Ver más