Thierry Henry regresa a los entrenamientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Harrison (AFP). El internacional francés Thierry Henry regresó hoy a los entrenamientos de los New York Red Bulls, pero sigue en duda su disponibilidad para el partido de vuelta ante San Jose Earthquakes el jueves, por la Liguilla de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

Titi Henry estuvo ausente de los últimos tres encuentros del equipo, dos de la temporada regular y el de ida frente al Earthqueakes, debido a una lesión de rodilla.

El atacante no viajó con su club a San José, quedándose en Nueva Jersey para recibir atención médica.

Hoy, durante la práctica del equipo en las instalaciones de Montclair State University, Henry tampoco entrenó a tope, pero hizo algunos trabajos con el equipo.

“Sus giros y movimientos fueron excelentes y se vio muy bien”, dijo al terminar el entrenamiento el técnico de los Toros Rojos, Hans Backe, en declaraciones a mlssoccer.com.

El DT subrayó que el francés “aún siente dolor al pegarle al balón o tomar un disparo”, y lo descartó como titular del encuentro del jueves, aunque podría estar incluido en la banca.

Henry dice sentirse optimista de poder estar listo para el partido con los Terremotos, pero desconoce cuánto podría jugar y contribuir al equipo.

“Creo que estaré disponible para el técnico. No sé si voy a ser titular”, dijo Henry hoy.

El goleador galo sufrió la lesión durante los entrenamientos de hace tres semanas, durante un choque con el juvenil colombiano Juan Agudelo, su compañero de equipo.

“Estoy mejorando más rápido de lo esperado. Se suponía que tomaría un mes”, manifestó el atacante francés.

Sin Henry, pero con sus estrellas funcionando a tope como el colombiano Juan Pablo Angel y el mexicano Rafael Márquez, los Red Bulls sacaron el sábado un importante triunfo 1-0 de visitantes del San José, en el partido de ida de la llave semifinal de la Conferencia del Este.

“Tenemos que tomar una decisión mañana (miércoles) después del entrenamiento”, aseguró el DT al hablar de Henry.

La buena noticia para los Toros Rojos es que recuperarán al mediocampista camerunés Tony Tchani y el delantero ghanés Salou Ibrahim, dos titulares que por lesiones no pudieron jugar el sábado.