Texeira pide evitar euforia tras triunfo de Brasil ante EEUU

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro (AFP). El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, pidió que la euforia no domine al país luego del triunfo 2-0 de la 'Seleçao' auriverde sobre Estados Unidos, en amistoso que marcó el debut del DT Mano Menezes.

"Fue excelente, un buen inicio para la Copa de (Brasil) 2014, pero no podemos quedar dominados por el entusiasmo, éste es el inicio de un trabajo", sostuvo Teixeira en declaraciones desde Estados Unidos divulgadas el miércoles por el sitio deportivo local Lancenet!.

Una selección brasileña casi totalmente renovada disputó el martes en Nueva Jersey un gran partido venciendo 2-0 a EEUU y la prensa, que había sido implacable con la eliminación de los auriverdes en cuartos de final del Mundial-2010, derramó elogios a granel para el joven equipo verdeamarillo.

Teixera elogió la labor de Menezes y el desempeño de los futbolistas al indicar que "me gustó por el resultado, claro, pero además fue con un juego bonito, fue una demostración de pujanza del fútbol brasileño por el número de hinchas que fueron al estadio, casi 80.000 personas, después de un Mundial".

Toda la prensa destacó la labor en la 'nueva Seleçao' de la revelación Neymar y Alexandre Pato en ataque, ambos autores de los goles, además de jóvenes valores como el armador Paulo Ganso, contraponiéndolos al fútbol pacato exhibido en el Mundial 2010 por el equipo del criticado ex DT Carlos Dunga.

Inclusive, algunos calificaron que fue el mejor estreno de la década de un DT de Brasil.

"Prefiero no dar nota, le dejo eso para el técnico de nuestra Seleçao, que conoce bien a sus jugadores y es el 'crack' de esta vez", dijo Teixeira.

Menezes fue presentado oficialmente como sustituto de Dunga el pasado 26 de julio tras ser liberado por su club, el popular Corinthians de Sao Paulo, y después de la negativa de Muricy Ramalho, que acordó con el Fluminense de Rio no cerrar contrato.