Tecos esperan al campeón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante Juan Carlos Arguedas figura en el plantel de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Tecos, que esta noche enfrenta como local al campeón Necaxa, a partir de las 8:30 p.m.

"Gracias a Dios y al trabajo realizado en los entrenamientos fui tomado en cuenta por el técnico Jesús Bracamontes. No sé si entraré desde el inicio, pero cuando menos quedaré en reserva y con opción para actuar", dijo Arguedas vía telefónica ayer a La Nación.

Añadió que "actuar frente a los campeones sería algo estimulante, pero estoy tranquilo y esperaré la señal de Bracamontes", comentó el mediocampista.

Juan Carlos explicó que hubo un remezón en el club y fueron separados Enrique Rondón (defensa), Francisco Royo (delantero) y Porfirio Jiménez (volante), quien posiblemente se integrará al Pachuca de la Primera A --segunda división--, donde milita Hernán Medford.

Mientras tanto, el Morelia de Jafet Soto jugará el domingo como visitante ante el Santos. "Es un juego difícil, pero tenemos claro que después de las dos derrotas sufridas en nuestras últimas presentaciones, no tenemos otra alternativa que ganar", explicó.

Soto dejó en claro que "la motivación dentro del plantel no ha disminuido, a pesar de los reveses". Uno de los atractivos que tiene el partido para los morelianos es el regreso del notable delantero Marco Antonio El Fantasma Figueroa, quien purgó una sanción de cinco fechas.

"Esta semana, los medios de comunicación expresaron que esperan ver al dúo Figueroa-Soto actuar. Creo que daremos más que hablar si Dios lo permite", comentó el hábil delantero.

Soto no escondió su asombro cuando se le consultó sobre las declaraciones que dio en Madrid el preparador físico de la Selección Sub-23, José Luis Bustos, en el sentido de que él "podría fichar para el Real Madrid".

"El día que firme para otro club, yo mismo se los diré. Por lo pronto les confieso que no he recibido nada oficial de nadie. Espero seguir en Morelia. Les recomiendo que no se dejen llevar por esas informaciones; no es la primera vez que a un tico le dan un alegrón de burro", finalizó.

Kenneth fuera mes y medio

Sufrió esguince de tercer grado

Kenneth Paniagua, mediocampista del Club Sport Herediano, estará ausente de las canchas un mes y medio, como consecuencia de un esguince de tercer grado en su tobillo derecho, sufrido el miércoles último en el juego ante San Ramón.

La lesión se produjo al filo de la primera parte, cuando Paniagua recibió un pase en forma solitaria --no tenía marca rival-- y, al querer virar rápidamente, el peso de su cuerpo recayó sobre su tobillo.

"He recibido golpes todavía más fuertes por parte de los rivales y me he puesto de pie para continuar; incluso, yo jugué este partido disminuido físicamente, pero nunca en lo mental. Quería vencer mi lesión pero el destino me derrotó; esa fue la voluntad de Dios", manifestó el talentoso futbolista.

El diagnóstico médico fue terminante. Como resultado del esguince, se le rompieron tres tejidos: tibial anterior, lateral externo y ligamento calcáneo. Kenneth estará enyesado durante 15 días y recibirá un mes de rehabilitación.

"Me duele dejar al grupo en este momento que hemos alcanzado el nivel óptimo, pero confío a plenitud en la labor de mis compañeros y cuerpo técnico. Trataré de estar pronto de vuelta", dijo Paniagua.

Para el técnico rojiamarillo, Juan Luis Hernández Fuertes, "Kenneth no tiene sustituto". En su opinión, si Herediano tuviese otro futbolista de sus condiciones "estaría jugando desde hace rato".

"Sería un lujo tener dos Paniaguas en nuestra institución, así que no se puede pensar en sustituir a un jugador con las características que él posee. Lo que sí podemos hacer es cambiar el sistema e introducir a un futbolista que cumpla con lo encomendado", añadió Hernández.

Además de Paniagua, los florenses tienen otras bajas como los lesionados Geovanny Ramírez, Mauricio Solís y Rolando Corella, así como los sancionados Geovanny Jara y Sandro Alfaro.