Técnico del Villarreal: 'Tenemos que ser muy inteligentes, no solo jugar con el corazón'

El juego será este miércoles a la 1 p. m. en casa de Joel Campbell y compañía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico del Villarreal, Marcelino García, comentó que su equipo quiere continuar haciendo historia en la Copa del Rey, y para eso debe remontar el 3-1 a favor del Barcelona en la semifinal de vuelta de esta competición.

"Tenemos que ser muy inteligentes, no solo jugar con el corazón. No obsesionarnos con los dos goles. Tener ánimo de jugar y ganar cada balón. No pensar en el final, sino en el momento", aseguró el entrenador de Joel Campbell este martes en rueda de prensa.

El estratega manifestó que tiene mucha ilusión en este compromiso y que por esa razón apelará a la motivación de sus dirigidos.

"Vamos a jugar a tope, a todo lo que podamos, vamos a dejar todo en el verde, esperemos que nos salga bien", añadió.

Agregó que su sistema de juego no variará mucho en relación con los últimos encuentros que ha disputado en la Europa League o Copa del Rey.

"No vamos a variar mucho, creemos que podemos ganar desde una idea de juego, estableciendo una idea determinada a nivel colectivo, no vamos a ir a tumba abierta, tenemos experiencias recientes como el City que nos ayuda a pensar de esa manera o el Atlético de Madrid, que tenía un resultado similar y en 25 minutos les metió dos y tres goles, intentaremos estar muy ordenados, juntos y solidarios atrás y después ser atrevidos, precisos y rápidos cuando tengamos el balón. No es fácil", puntualizó.

García tiene claro que no su equipo no debe obsesionarse si no logran anotar en los primeros minutos.

"No tenemos que obsesionarnos con nada, iniciar el partido con ánimo de ganarlo, trabajar cada balón con intensidad y concentración porque nos olvidamos de lo prioritario que es el balón. Tenemos que estar muy metidos y concentrados de lo que ocurre en cada momento", concluyó el timonel.