Técnico del Marathon de Honduras le dijo a la árbitro: 'nada tiene que hacer en un torneo tan viril'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tegucigalpa

El entrenador colombiano Jairo Ríos, quien dirige al club Marathón del fútbol de primera división de Honduras, le pidió este viernes disculpas a la árbitro hondureña Shirley Perelló, de quien el jueves dijo que no tenía nada que hacer en un "torneo tan viril".

Las disculpas las hizo Ríos a través de un comunicado del Club Deportivo Marathón, en el que señala que el técnico "no consideró que sus apreciaciones llevaban la intención de dañar la integridad del árbitro Shirley Perelló".

Perelló fue asistente del juego que el sábado pasado el Marathón perdió por 1-2 ante el Honduras Progreso, líder del torneo Apertura, en el que según Ríos, su equipo se vio afectado por el arbitraje, de lo que no culpó a la colegiada internacional hondureña.

Ríos dijo que "respeta" a Perelló "en primer lugar por ser mujer" y que "por sobretodo respeta su profesionalismo".

Indicó además que sus apreciaciones "fueron con respecto a la intensidad que mereció el partido entre Marathón y el Honduras Progreso".

El comunicado añade que Ríos manifiesta que si sus declaraciones causaron malestar al árbitro Shirleÿ Perelló, le pide las más sinceras disculpas, pues no es nada personal, es simple cuestión de fútbol".

Ríos dijo el jueves a periodistas en San Pedro Sula, norte, sede del Marathón, que "con todo respeto a la mujer, pero no tiene nada que hacer ahí en un torneo tan viril".

Añadió que "si no hay suficientes líneas (auxiliares) en Honduras para nombrar, entonces se debe tomar cartas en el asunto".

Perelló respondió que no le interesa lo que el colombiano piense de ella y que el entrenador debe preocuparse porque su equipo obtenga buenos resultados.

"Simplemente no me interesa lo que piense él de mí", enfatizó la colegiada hondureña, única mujer que ejerce como árbitro en el fútbol de primera división del país centroamericano.