Técnico de Joel Campbell en el León de México fue hospitalizado por la covid-19

Ignacio ‘Nacho’ Ambriz presentó un cuadro neumónico por SARS-CoV-2, informó el club, que este lunes 28 de diciembre inicia su pretemporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doce días después de proclamarse campeón con el León de México, Ignacio Nacho Ambriz, técnico del delantero costarricense Joel Campbell, fue hospitalizado de manera preventiva por su positivo a la covid-19.

El timonel campeón del fútbol mexicano presentó un cuadro neumónico por SARS-CoV-2, informó el mismo club.

“Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable”, reza el escueto comunicado de prensa que publicó el equipo guanajuatense en sus redes sociales. Nacho Ambriz está cercano a la edad de alto riesgo, ya que tiene 55 años de vida.

El timonel esmeralda se encontraba en su periodo vacacional después de su exitoso semestre en el torneo. Este lunes 28 de diciembre ‘Los panzas verdes’ tienen previsto regresar a los entrenamientos para empezar su preparación para el próximo certamen, que iniciará el 8 de enero.

A la inesperada noticia, se unió la muerte de una de sus leyendas de León por la misma enfermedad. como es el caso de Benedicto Venadito Bravo, luego de varios días hospitalizado por coronavirus.

Otro histórico del balompié azteca Luis Flores Ocaranza, delantero de los Pumas, también ingresó al hospital a causa de las complicaciones que tuvo por la enfermedad.

Ambriz se unió a entrenadores como Víctor Manuel Vicetich, Luis Fernando Tena y Guillermo Almada, quienes padecieron el virus, pero lograron superar la enfermedad.

Autoridades sanitarias en México habían manifestado su preocupación por los festejos en la ciudad, debido a que los aficionados al León se habían lanzado a las calles para celebrar el octavo título del cuadro esmeralda, donde milita el costarricense, quien tuvo una destacada actuación en semifinales ante las Chivas de Guadalajara y la final ante el Pumas.

Vale recordar que México atraviesa por una complicada situación debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SS), el país suma 121.837 muertos y registra 1.372.243 casos confirmados por la covid-19.

A su vez, Guanajuato, el estado sede el equipo campeón de la Liga MX, es una de las poblaciones que tiene más contagios en México, según informó Infobae.