Sudamericana: Defensor-Independiente abren octavos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AP). Defensor Sporting de Uruguay, dueño de un nuevo récord de goles en un partido, e Independiente de Argentina, el apodado Rey de Copas que atraviesa una profunda crisis deportiva e institucional, pondrán en marcha el martes los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el otro encuentro de esta semana, Banfield de Argentina recibirá el miércoles a Deportes Tolima de Colombia.

Los Violetas uruguayos eliminaron a Olimpia de Paraguay y luego al Sport Huancayo de Perú, al que le propinó una contundente goleada 9-0 en el partido de ida, la mayor diferencia en la historia de la Copa Sudamericana.

Independiente, conocido como Rey de Copas por tratarse del club más ganador de Copa Libertadores (7), superó a su compatriota Argentinos Juniors en la segunda fase, pero no bastó para tapar la mala campaña en el torneo Apertura que eyectó del cargo al joven entrenador Daniel Garnero.

Junto al técnico, también renunció el manager César Luis Menotti. Además, los hinchas cuestionan al presidente Julio Comparada, que estaría perdiendo apoyo de sus pares en la comisión directiva.

Banfield, que tras sumar su primer título de liga en 2009 ahora quiere levantar uno internacional, dejó en el camino a uno de los favoritos, Vélez Sarsfield, y ahora tendrá la visita de Deportes Tolima.

El conjunto colombiano sufrirá la baja de Jhon Hurtado, suspendido tres partidos como castigo por la violenta falta que lesionó gravemente (doble fractura, tibia y peroné) al boliviano Francisco Argüello, de Oriente Petrolero.