Sub-23 invicta en Cuba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El popular refrán "una de cal y una de arena" se aplica a las Selecciones Nacionales que se encuentran en La Habana, Cuba. Mientras la Sub-23 ganó en sus dos presentaciones, la Juvenil cayó en forma consecutiva, sin anotar un solo gol.

El equipo olímpico, que se prepara para la eliminatoria del mes próximo en Alberta (Canadá), rumbo a Atlanta 96, venció el sábado anterior 3 a 1 a la selección mayor cubana, con dos anotaciones de Paulo César Wanchope y una de Alejandro Sequeira.

Antenoche superó 1 a 0 a La Habana, campeón de futbol en la isla antillana, con vistosa anotación de Rónald Gómez, "un balazo de tiro libre, que se incrustó en el puro ángulo", según describió Juan Blanco, seleccionador nacional, vía telefónica, desde el apartotel Vista de Mar, en la Villa Panamericana.

La gira para la Sub-23 culmina esta noche con un partido ante un combinado local, conformado por elementos del cuadro mayor y de la olímpica, que tendrá lugar en el viejo estadio habanero, Pedro Marrero.

Entre tanto, los juveniles sufrieron dos derrotas por 0 a 2 (sábado) y 0 a 1 (lunes) ante el seleccionado sub-20 de Cuba, con lo cual cerró su ciclo de preparación hacia el Premundial de Malasia 97, que arranca el lunes entrante en México.

Fogueo positivo

En entrevista con La Nación, el técnico de la Sub-23 calificó de "durísimos y de un nivel exigente" los dos partidos celebrados, porque en su criterio el nivel del futbol cubano subió muchísimo con el aporte de técnicos europeos.

"El fogueo es muy positivo, sobre todo el del sábado ante la selección mayor, porque es un equipo que se ha preparado fuerte y es dirigido por un italiano (Giovanni Campari); esto es una advertencia de que no serán fáciles en la eliminatoria".

Según Juan Blanco, el "simulacro" en Cuba cumplió los objetivos propuestos para analizar el rendimiento de los futbolistas, en un ritmo de competencia cada 48 horas, similar al que tendrán en la fase preolímpica en Canadá.

"Todos están bien, listos para el partido de mañana (hoy). La recuperación de los jugadores ha sido buena, igual que su concentración y disciplina, a pesar de las distracciones que hay en esta Villa, con atletas de todo el mundo", comentó.

Blanco explicó que encontraron una temperatura inusual en Cuba (20 grados centígrados), producto de un frente frío y fuertes lluvias que azotan la isla caribeña.

El otro partido de la Sub-23 previsto para el viernes contra un equipo de la capital cubana, fue cancelado por recomendación del cuerpo técnico. La delegación completa (Juvenil y Sub-23) regresará mañana jueves, a las 10:30 a.m., confirmó Blanco.