Sub-20 de Costa Rica aún respira en el premundial de Uncaf al vencer a Nicaragua 0-2

La Tricolor derrotó 0-2 a los pinoleros en un juego que se complicó de más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional Sub-20 aún respira en el premundial de la Uncaf gracias a la sufrida victoria de ayer 0-2 contra Nicaragua.

La crisis de la juvenil parecía tener otro episodio crítico ayer en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, El Salvador.

Harold Wallace se estrenó como técnico de emergencia tras la repentina destitución de Rónald Mora el pasado lunes.

Y el equipo tricolor mejoró bastante, principalmente, en ofensiva. No obstante, el delantero Alberth Villalobos, no llegó fino en la definición y se comió al menos tres ocasiones claras.

Eso, sumado a la inspiración del arquero nicaragüense, Rendel Hodson, terminó creando la desesperación costarricense, que veía como pasaban los minutos y no encontraba la manera de abrir el marcador, por más control del partido que tuviera.

No fue sino hasta el minuto 66 que Kenneth Cerdas, de los mejores hombres de la Tricolor , logró vencer a Hodson y puso el 0-1.

La tranquilidad de la ventaja le dio otro semblante a los ticos. Urgía el triunfo para seguir con aspiraciones de clasificación al premundial de Concacaf, no había otra opción, sumado a lo que significa Nicaragua como rival en el fútbol.

Pero la preocupación no estaba en el corto marcador que tenía en sus manos. Lo malo fue que Costa Rica evidenció una vez más los problemas defensivos.

Bastó con que Nicaragua apretara en salida y le metiera un poco de ritmo para llegar en al menos tres ocasiones claras para remontar, y los fantasmas de la crisis regresaban de inmediato.

Fue hasta el minuto 91 cuando Randall Leal sentenció el 0-2 y la Tricolor respiró tranquila.

Ahora la Sele queda con cuatro puntos. Le restan los juegos contra Belice y contra El Salvador, que serán de vida o muerte para evitar un fracaso más en ligas menores.